Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No voy a ser mejor entrenador porque pegue cuatro voces»

Abel Gómez en un entrenamiento (Manu López).

El entrenador del Recre, Abel Gómez, responde a los que les critican por su forma de manejar el grupo, aseverando que «yo he conseguido un ascenso a Primera RFEF hace una temporada y media, y un ‘play-off’ a Segunda, siendo como soy. La semana está para trabajar y preparar el partido, y luego el partido está para corregir». Mandó un claro mensaje para lo que resta de temporada: «Tenemos que hacernos fuertes en la segunda plaza y tenemos que ponerlo en valor. Nos queda un camino difícil y tenemos que estar todos a una para que lo podamos conseguir».

Abel Gómez compareció en rueda de prensa. El técnico recreativista analizó el próximo partido de liga ante El Ejido, avanzando que «la semana ha ido bastante bien, con un principio complicado y con mucha reflexión cuando no se gana, y luego, a partir del miércoles, preparando el partido. El equipo ha trabajado fenomenal y estamos con la idea de ir a por la victoria el domingo».

De los fallos que mostró el equipo la pasada jornada ante el Antequera, dijo que «tenemos que volver a ser un equipo muy sólido, algo que hemos perdido sobre todo en este último partido. Y luego en situaciones con balón, que necesitamos mejorar a nivel de mecanismos, pero sobre todo ser un equipo más competitivo de lo que fuimos el otro día».

En cuanto a las bajas con las que llegan a la cita del domingo, explicó que «están sancionados tanto Juanjo como Josiel. Bernardo sigue siendo baja y a partir de ahí tenemos que esperar a mañana. Tenemos algunos jugadores con molestias y no sabemos si podremos contar con ellos».

En cuanto al estado en el que se encuentra Peter, dijo del nigeriano que «ya tiene el alta médica, lo único es que está con un proceso gripal y hasta mañana no sabremos como estará. Esperemos que mañana se encuentre mejor y pueda entrar en convocatoria».

Desveló, de cara al once inicial, que «tenemos cambios obligados por las bajas y otros con la gente que tiene molestias. Eso hará que el once sea diferente». Asimismo, comentó que «es muy probable que Alberto Trapero juegue de inicio, es un futbolista que viene trabajando bien».

Falta de agresividad

Abel desglosó los problemas con los que cuenta en su equipo, reconociendo que «la confianza se genera y se fabrica con trabajo, y con resultados. Por desgracia nosotros no podemos ir a comprar la confianza en un sitio, solo nos queda eso, trabajar y hacer autocrítica, yo el primero, y ver las cosas que se pueden mejorar. Tenemos que poner en valor muchas de las cosas que se han hecho durante la temporada para estar en la situación que estamos».

También añadió que «tenemos que mejorar en ataque y saber generar más ocasiones, y que a partir de ahí puedan llegar los goles. Los goles son dinámicas y rachas, pero si necesitamos mejorar en ese aspecto».

«Hay que aumentar el nivel de intensidad en los entrenamientos y ser capaces de ser más contundentes y agresivos en muchas situaciones. Para este partido buscaremos un perfil de jugador que nos pueda ayudar en eso», explicó de cara al encuentro ante El Ejido.

Del rival del próximo domingo, explicó que «es un equipo que la última victoria fuera de casa le ha dado tres puntos muy importantes y que viene de sacar adelante los dos últimos partidos en casa. Es un equipo que de medio campo para adelante tiene mucha calidad, mucho talento, jugadores de un perfil muy característico y a buen seguro, al igual que nosotros iremos a por los tres puntos, que también los necesitan. Los dos estamos necesitados y ellos vienen de una victoria, y querrán pelear por otros tres puntos y nosotros venimos de dos resultados negativos que queremos cortar».

Su situación en el equipo y las críticas

El preparador granadino habló de lo que les espera en la recta final de la temporada, destacando que «todos somos conscientes de la importancia de lo que nos jugamos de aquí en adelante. En las últimas ocho o nueve jornadas es cuando se decide todo. Nosotros buscamos el ascenso y desde el principio sabíamos que hay dos vías, la del ascenso directo y la del ‘play-off’, que es lo que tenemos que intentar pelear porque la primera plaza está lejos. Tenemos que hacernos fuertes en la segunda plaza y en nuestra cabeza no pasa que en estas once jornadas que restan, estamos en una posición en la que todo el mundo se cambiaría a día de hoy, como así me dicen muchos profesionales, y por ello tenemos que ponerlo en valor. Nos queda un camino difícil y tenemos que estar todos a una para que lo podamos conseguir».

En cuanto a las críticas que recibe por parte de la afición y el entorno, comentó que «la responsabilidad del entrenador es la responsabilidad máxima. Es el que trabaja y el que hace que se pueda ver un equipo que consigue el objetivo. A partir de ahí, está claro que los que juegan son los futbolistas y son los que tienen que tomar las decisiones dentro del campo. Pero todos estamos dentro del mismo barco. Nosotros, los entrenadores, dependemos de los resultados, que la pelota entre y a partir de ahí, es verdad que muchas veces valoramos el trabajo de los entrenadores en función de los resultados, no en función del trabajo realmente».

Sobre su manera de manejar el grupo durante los partidos, Abel concluyó su intervención, aseverando que «cada uno tiene su manera de trabajar. Yo he conseguido un ascenso a Primera RFEF hace una temporada y media, y un ‘play-off’ a Segunda, siendo como soy. La semana está para trabajar y preparar el partido, y luego el partido está para corregir. Yo no voy a ser mejor entrenador porque pegue cuatro voces o haga cinco aspavientos. Cada uno tiene su forma de hacer las cosas. Está claro que me hierve la sangre cuando veo a un jugador fallar un pase o un centro y me encantaría meterme ahí con ellos, pero mi época de jugador ya pasó. Cada uno tiene su talante y ganamos un Mundial con un entrenador que no hablaba en el banquillo, y a Ancelotti en el Madrid no le veo hacer grandes gestos. Cada uno tiene su forma de ser y su manera de llevar al grupo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.