Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pendientes de las cláusulas contractuales de Alberto Ródenas

Artículo leído 1180 veces.

Huelva24.com destaca que si el delantero del Recre disputa un mínimo de 45 minutos en diez partidos más esta temporada (restan siete de liga más los hipotéticos ‘play-offs’ de ascenso), el Recre no tendría que pagarle ninguna penalización económica al Atlético de Madrid.

Es una práctica bastante habitual y hasta cierto punto lógica en el mundo del fútbol que cuando un club cede a un futbolista joven y con proyección a algún club ponga cláusulas de penalización económica para de alguna manera garantizar que ese jugador no va a pasar un año en balde y no va a ver frenada su progresión. Sobre todo ocurre en el tema de los filiales y esta temporada al Recre le está pasando con su joven ariete alicantino de 20 años Alberto Ródenas, que llegó cedido el pasado verano desde el Atlético de Madrid y que ha explotado en la segunda vuelta del campeonato tras pasar prácticamente desapercibido en la primera, como así destacan en una extensa información en Huelva24.com.

Formado en la cantera del Elche, pasó después a los escalafones inferiores del club colchonero, en cuyo filial en Segunda B disputó veintinueve encuentros la pasada temporada, veintidós de ellos como titular, logrando seis tantos. Y en el presente ejercicio con el Recre contabiliza veinte de los treinta y un partidos ligueros que se han disputado, saliendo desde el inicio en once de ellos y anotando tres importantes dianas frente al Villanovense, Badajoz y CD El Ejido.

La aportación de Alberto Ródenas al Decano ha ido claramente de menos a más. Así, en el mercado invernal estuvo cerca de salir cedido a otro equipo, más que nada por la insistencia del propio Atlético de Madrid, que veía que en Huelva no estaba teniendo los minutos que esperaban. Pero el técnico albiazul, José María Salmerón, y el director deportivo del Recre, Óscar Carazo, tenían claro que no querían dejarlo salir, y eso que en la primera vuelta únicamente fue titular en el choque en el Nuevo Colombino ante el Cartagena, y en otros nueve partidos salió desde el banquillo.

Pero en la segunda vuelta liguera Ródenas ha disputado diez de las doce jornadas ligueras, siendo titular en todas ellas, y además los dos encuentros que se perdió fueron por lesión el primero de ellos ante el San Fernando y el segundo ante el Atlético Malagueño porque físicamente aún no estaba al cien por cien.

Un mínimo de 45 minutos por partido.

El delantero alicantino ha sido titular en once encuentros, pero sólo en diez ha disputado un mínimo de 45 minutos, y es que ante el Almería B tuvo que marcharse sustituido al banquillo en el minuto 29 al caer lesionado. El citado medio ha podido confirmado que en el contrato de cesión por parte del Atlético de Madrid al Recre existía una importante penalización económica si Alberto Ródenas no llegaba a disputar un mínimo de 45 minutos durante diez encuentros a lo largo de esta temporada.

El montante económico de dicha penalización, tal y como estaba estipulado en dicho contrato, se reducía algo si el ariete no llegaba a la cifra de quince encuentros. Y la cantidad ya sí que es bastante inferior en la tercera y última de las cláusulas, que es que el Decano también tendría que pagar dinero si Alberto Ródenas no llega a disputar un mínimo de 45 minutos en veinte encuentros esta campaña.

Por ahora lleva diez, pero está siendo titular indiscutible, así que de no mediar lesiones y sanciones es posible que el Recre no tenga que pagar ninguna cantidad económica, ya que quedan siete partidos de liga, con lo que el delantero ya se pondría en prácticamente diecisiete partidos, y después el hipotético ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, donde el Decano, a no ser de que sea primero de su grupo y ascienda en la primera eliminatoria, podría disputar hasta seis choques más.

Licencia Creative Commons