Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La primera prueba para un Recre que quiere purgar sus pecados

Yaimil Medina celebra un gol en el Colombino.

Los albiazules reciben este domingo en el Nuevo Colombino al Yeclano en partido que arrancará a las 12.00 horas. Debut oficial de Carlos Pouso como nuevo entrenador.

En España se celebra la ‘Semana Santa’ y el Recreativo de Huelva inicia su particular ‘vía crucis’ que se extenderá durante los próximos dos meses. El Decano se enfrentará a los peores equipos del subgrupo B del grupo IV con el objetivo de quedar entre los dos primeros en una liguilla mortal de necesidad. Evitar un dramático y catastrófico doble descenso es el objetivo. Deshonroso para unos jugadores que iniciaron la temporada ilusionando ante la posibilidad de pelear por el ascenso de categoría, pero que deberán sacar fuerzas de flaqueza y trabajar todos unidos para un único objetivo: Salvar al Recre del infierno y luego marcharse.

Y es que el Recreativo necesita la próxima temporada resetearse, empezar de cero, con caras nuevas y un proyecto regenerador. Pero mientras tanto, los actuales causantes de este fracaso de temporada deben purgar sus pecados. Trabajar para dignificar un escudo, una camiseta, una afición, incluso su propio curriculum. Que la decepción solo quede aquí, para todos.

Y la primera parada llegará este domingo. El Decano recibe en el Nuevo Colombino a un Yeclano que poco o nada se parece al que jugó la pasada campaña los ‘play-off’ de ascenso a la Liga Smartbank. Un equipo, el murciano, que parte en esta segunda fase con muy pocas opciones de permanencia debido a los pocos puntos que sumó, solo 11. Pero como demostrara en la primera fase de la temporada, es un equipo correoso que no entregará fácilmente sus partidos y con esa premisa visitarán el feudo recreativista. Así lo demostraron ante equipos como el Sevilla Atlético, Córdoba, Betis Deportivo, UCAM o Rayo Majadahonda.

En el banquillo siguen contando con el argentino Héctor Sandroni, que con esta hará su quinta temporada en el equipo de Yecla. Como todo modesto que realiza una gran campaña, han tenido que reinventarse esta tras la salida de sus mejores puntales. Llegaron en el mercado de fichajes jugadores como Gianni (UCAM Murcia), Ayoze (Unionistas), Oca (Talavera), Christian (La Nucía), Karim (Algeciras), Fortes (Las Palmas Atlético), Gastón (Valencia) y el jugador onubense y exrecreativista, Ale Zambrano, que vivirá un día muy especial. No solo por enfrentarse al equipo de su vida, sino en el que está su padre, Manolo Zambrano. El resto del plantel lo conforma la ‘columna vertebral’ compuesta pro jugadores que continúa de estas últimas temporadas, más el aporte fresco de algún canterano.

Las estadísticas del partido.

Cortesía de soccerstats.com:

% de puntos por partido: Recreativo (80% como local) y Yeclano (55% como visitante).
Media de puntos por partido: Recreativo (1,78 como local) y Yeclano (0,56 como visitante).
% de porterías a cero: Recreativo (44% como local) y Yeclano (11% como visitante).
% de partidos en lo que marcó primero: Recreativo (50% como local) y Yeclano (28% como visitante).
% de partidos en lo que encajó primero: Recreativo (50% como local) y Yeclano (67% como visitante).
Media de goles a favor: Recreativo (2,11 como local) y Yeclano (0,89 como visitante).
Media de goles en contra: Recreativo (1,11 como local) y Yeclano (1,78 como visitante).
% de partidos sin marcar: Recreativo (11% como local) y Yeclano (67% como visitante).

Debut oficial de Carlos Pouso.

Tras el cese de Antonio Calle, el Recreativo ya tiene nuevo entrenador. El veterano técnico vasco, Carlos Pouso, será el encargado de manejar la nave albiazul para que llegue a buen puerto. En su primer partido no podrá contar con los lesionados Moha, José Carlos, Alberto Martín y David Alfonso.

Los jugadores disponibles para el partido del domingo, al que podrán asistir 800 aficionados, son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Leal, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Luis Madrigal y David Alfonso.
Centrocampistas: Matheus Santana, Dani Molina, Fran, Ponce, José Antonio González, Víctor Barroso, Yaimil Medina y Alexander.
Delantero: Sillero, Quiles, Chuli y Seth.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Leal, Dani Molina, José Antonio González, Quiles, Diego Jiménez, Cera, Luis Madrigal, Yaimil Medina, Valentín y Fran.

Yeclano Deportivo: Gianni, Manu Castillo, Víctor Fenoll, Alberto Oca, Álex Vaquero, Ale Zambrano, Ayoze, Christian, Fortes, Luis Castillo y Saura.

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (Colegio madrileño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.