Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Le tengo un cariño enorme al club, pero ahora me debo al equipo donde trabajo»

Carlos Ríos llegará este domingo liderando a Los Barrios. El extécnico del Decano ha retornado a los banquillos, en el intento de salvar al cuadro gaditano del descenso. Así, se enfrentará al club donde creció como entrenador, en un partido fratricida. El que pierda descenderá a la División de Honor.

«Es normal que cada uno barra para su lado. La pena es que el calendario haya determinado que el penúltimo partido sea este. Yo pasé dos años en Huelva fantásticos, tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Le tengo un cariño enorme al club y a la ciudad. Pero claro, ahora me debo al equipo donde trabajo y tengo que intentar por todos los medios ganar el partido. Aunque eso provoque, por desgracia, la desilusión del filial del Recreativo«, explicó el sanluqueño en declaraciones a Onda Cero Huelva.

También recordó que «a veces el fútbol y la vida te pone en situaciones que no te gustaría que fuesen así, pero el calendario es algo que no se puede modificar. En Huelva tengo muchas amistades, enfrente tendré a Jesús Vázquez, al que he entrenado, pero tengo que mirar a la Unión Deportiva Los Barrios, que en estos momentos es el equipo que entreno e intentar ganar el partido. Jesús, ya no sólo a nivel deportivo sino a nivel personal, me ayudó muchísimo en ese trabajo que tuvimos en el primer equipo. Jesús es un hombre de club, un hombre siempre positivo e intentando ayudar en todo. He mantenido el contacto con él y es una persona a la que le tengo muchísimo cariño. Pero eso es como cuando hay reparto de herencias, que a veces se pelean los hermanos. No queda otra«.

Por último dijo que «lo importante es que se salve el primer equipo, luego ya el filial.. Es cierto que tiene su importancia por aquello de que el salto siempre es menor. Pero otro pasará no pasa nada, lo importante es el primer equipo, siempre«.

Fotos: Archivo Albiazules.es (AlfonsoJRomero).

Licencia Creative Commons