Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dos exalbiazules en el próximo rival del Decano

El Atlético Sanluqueño cuenta en sus filas con el canterano recreativista Javi Misffut y una de las ‘bestias negras’ de los albiazules, Dani Güiza.

Amplio reportaje de Huelva24.com sobre el próximo rival del Decano. Así, el Atlético Sanluqueño ha reaccionado en las últimas jornadas y distancia en dos puntos al puesto de ‘play-out’ por la permanencia y en tres al descenso. El equipo gaditano acumula seis encuentros seguidos sin perder como local, con cuatro triunfos y dos empates, y estará arropado por una masiva presencia de público si bien también se espera la presencia de cerca de 500 seguidores onubenses en las gradas.

En las filas del equipo que adiestra el exfutbolista Abel Gómez militan dos futbolistas con pasado albiazul. Uno de ellos es el centrocampista sevillano de 23 años Francisco Javier Misffut, que se marchó en verano del Recre tras haber militado siete temporadas en la cantera, a la que llegó en edad cadete. En las tres últimas se convirtió en un pilar básico del filial recreativista. Así, en la campaña 2015/16 jugó 25 partidos, con cinco goles; en la 2016/17 un total de 35 encuentros, con seis tantos; y en la 2017/18 otros 32 partidos, con tres dianas.

Incluso llegó a debutar en competición oficial con el primer equipo del Decano. Así, en la temporada 2016/17 fue titular en la derrota ante el Marbella (3-1) y salió desde el banquillo en el triunfo contra el Linares (0-1). Y la pasada campaña fue titular en la victoria ante el Córdoba B (2-0) y salió desde el banquillo en la conseguida ante el Recreativo Granada (0-1).

Interés de Algeciras y Utrera.

Los problemas económicos del club albiazul estuvieron cerca de provocar que en el mercado invernal recalase en el Algeciras, mientras que también el Utrera le tentó el pasado verano antes de enrolarse en el Atlético Sanluqueño, con el que lleva disputados 20 encuentros esta campaña, ocho de ellos como titular, incluyendo el del empate (1-1) de la primera vuelta en el Nuevo Colombino.

Y también milita en el Atlético Sanluqueño un jugador con pasado albiazul como es el delantero de 38 años Dani Güiza, que la pasada campaña fue fundamental con sus goles para el ascenso y que en el presente ejercicio también es el pichichi de su equipo con seis tantos en 28 partidos, 18 de ellos como titular.

En la Liga de las Estrellas con el Decano.

En el Recre no le fueron nada bien las cosas en la temporada 2002/03 en Primera División. Llegó al Decano procedente del filial del Mallorca con 22 años recién cumplidos y únicamente disputó 97 minutos repartidos en cuatro encuentros saliendo desde el banquillo. Fue en las derrotas ante el Valencia (3-0), Celta (0-3) y Alavés (3-0) y en el empate contra el Betis (1-1) en el estadio albiazul. Así las cosas, en el mercado invernal se marchó al filial del Barcelona en Segunda B.

Después vistió, casi siempre con éxito, multitud de camisetas e incluso conquistó la Eurocopa del año 2008 con la Selección Española. Además, es una especie de bestia negra del Recre, ya que le ha hecho hasta ocho goles en su carrera deportiva. Tres fueron con la elástica del Ciudad de Murcia en Segunda División en la temporada 2003/04, uno en el empate en la vieja Condomina (2-2), y dos en la derrota sufrida por su equipo en el Nuevo Colombino (3-2). Otro fue en Primera División con el Getafe, en el empate en tierras madrileñas (1-1) en la temporada 2006/07. En la temporada 2007/08 jugó con el Mallorca en la élite, logrando la friolera de 27 goles. Tres de ellos fueron nuevamente contra el Decano, uno en el 0-2 de la primera vuelta liguera y otros dos en la goleada (7-1) cosechada por los baleares frente a los albiazules en la segunda. Y el último tanto que le endosó al Recre fue en la campaña 2015/16 en Segunda B, en el triunfo por 2-1 del Cádiz en el Ramón de Carranza.

Licencia Creative Commons