Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Perdimos la eliminatoria en la segunda parte de Fuenlabrada»

El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, reconoció en rueda de prensa que «al final es eficacia y tuvimos cuatro oportunidades claras en la primera parte que pudimos haber aprovechado, y ellos en la primera a balon parado marcaron». De lo que le espera a los albiazules dijo que «pasamos a la segunda eliminatoria, que es lo que nos hemos ganado por ser primeros y hay que saber qué hemos hecho mal y lo que tenemos que modificar para el siguiente cruce». En cuanto al apoyo de la afición comentó que «el ambiente ha sido de Primera División y nos vamos dolidos por la gente que ha venido al campo y por los que se han quedado fuera».

Había que dar la cara y la dio. José María Salmerón compareció en rueda de prensa para aseverar que «hay que estar muy orgulloso del equipo, que lo ha dado todo para intentar ganar el partido. Al final es eficacia y tuvimos cuatro oportunidades claras en la primera parte que pudimos haber aprovechado, y ellos en la primera a balon parado marcaron. Si marcamos, les hubiésemos hecho dudar a ellos, pero no ha ocurrido y nunca han visto peligrar su ascenso. Y en la segunda mitad también tuvimos tres o cuatro muy claras, así que creo que lo hemos hecho todo para haber ganado y estamos orgullosos del trabajo. No ha podido ser pero hemos dado un buen paso ante nuestra afición«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

«Pasamos a la segunda eliminatoria, que es lo que nos hemos ganado por ser primeros y hay que saber qué hemos hecho mal y lo que tenemos que modificar para el siguiente cruce. Nos enfrentaremos a grandes equipos que tendrán las mismas opciones que nosotros y serán grandes partidos y bastante complicadas. El mensaje que queríamos dar era que obviamente tenemos posibilidades de todo. No hemos sido inferiores en nada al Fuenlabrada, sólo 20 minutos de desconcierto allí donde les regalamos el segundo y el tercer gol. Perdimos allí la eliminatoria en la segunda parte. Tuvimos mala suerte, pero en los otros 70 minutos de allí y en los 90 de aquí estuvimos igual de bien que ellos e incluso por momentos fuimos superiores. Creamos ocasiones, jugamos bien y tenemos la tranquilidad de que hemos hecho todo lo que hemos podido«, añadió.

Preguntado por el partido a nivel ofensivo del equipo, el almeriense dijo que «al hacer el partido que hemos hecho, creando cuatro o cinco ocasiones claras en cada tiempo y tantos centros laterales, creo que es para salir orgullosos. Nos vamos muy dolidos por haber perdido esta eliminatoria, pero saliendo un poco más fuertes porque lo hemos hecho todo para darle la vuelta a esta eliminatoria. No he visto ansiedad. Hemos tenido la pelota y creo que hemos hecho el partido para haber podido remontar la eliminatoria y ascender. Pero no hemos tenido ni eficacia ni suerte. Ellos marcaron a balón parado y eso reforzó su situación. En todo momento hemos creído y queríamos hacer un partido bueno para salir con moral y fuerza para la siguiente eliminatoria en el caso de que no remontáramos. Espero incluso jugar peor la siguiente eliminatoria y pasar. Esta mañana vi el partido Atlético Baleares-Racing de Santander y para mí lo importante es pasar«.

Elogió a la afición, señalando que «el ambiente ha sido de Primera División y nos vamos dolidos por la gente que ha venido al campo y por los que se han quedado fuera. Les hemos fallado y estamos muy entregados a esta afición que es espectacular. Hay que darles un diez, estamos muy orgullosos de ellos y ojalá podamos brindarles el ascenso. La afición ha visto a un equipo que ha dado la cara desde el minuto 1 al 95 y al final creo que nos lo han reconocido. Esto es un deporte y han visto que el equipo lo ha dado todo. Es una afición muy inteligente y sabe que todo el mundo se ha dejado hasta la última gota y que seguiremos peleando por ascender«.

Muy crítico con la labor del trío arbitral.

Por último, Salmerón habló de la actuación del colegiado y sus asistentes, aseverando que «entendía que en esta liguilla venían árbitros que se están jugando ascender. No me gusta hablar de los árbitros, soy muy respetuoso con ellos, pero me ha sacado de quicio en todo momento. No he visto igualdad en las faltas y la expulsión ya es de locos. En el minuto 94, que prácticamente choca con el rival, no sé qué calificativo ponerle. Me voy triste porque hemos tenido unos grandes arbitrajes en el grupo IV de Segunda B toda la temporada pero ahora no. Sólo me han sacado una tarjeta en cinco años y fue hace poco, así que soy respetuoso con ellos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.