Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Los trabajadores reciben del consejo nuevos compromisos de pago

Entrada leída 1923 veces.

En la reunión celebrada en el día hoy, el consejo de administración les ha transmitido a los trabajadores su intención de encontrar una pronta solución. Algunas fuentes nos indican que se ha llegado a un principio de acuerdo en lo económico, supeditado a la reunión que tendrán en los próximos días con Juanma López y el grupo gestor. Pepe Delgado y Jorge Gálvez continúan con el encierro, ya que “en principio está todo igual”.

Tal y como informamos en el día de hoy, gran parte de la plantilla de trabajadores se ha reunido con el consejo de administración del Real Club Recreativo de Huelva. Una reunión en la que principio se esperaba la presencia de Juanma López, como representante del grupo que gestionará al club deportiva y económicamente. Finalmente el exjugador del Atlético de Madrid no pudo estar presente por las negociaciones con el Real Madrid para la salida de su representado, Álvaro Morata. El representante lamentó su obligada ausencia, aunque se le espera por Huelva para finales de esta semana o inicios de la próxima.

Una presencia que servirá para ratificar el principio de acuerdo llegado con los empleados, como así nos han indicado fuentes consultadas. Será cuando lleguen Juanma y Dogma Abogados cuando “nos confirmen todos los pasos y el acuerdo“, nos asegura un empleado. El mismo se congratuló de las palabras recibidas por Carlos Hita, al que tacha de “tío sensato y consecuente” y que “va de frente“, ya que “no nos mete rollos ni promesas que no se pueden cumplir“.

Por otro lado, otro de los trabajadores del club nos comentó que “nos han informado que están tratando nuestro tema con la máxima urgencia y compromiso de arreglarlo en breve“, aunque sin concretar nada de momento.

Lo que si está confirmado es que tanto Pepe Delgado como Jorge Pérez seguirán con su encierro voluntario hasta que llegue una solución real y tangible. El propio Pepe nos comentó que “en principio todo sigue igual. No se ha unido nadie esperando alguna noticia esta semana“. Asimismo confirmó que en la reunión “nos han dicho que estos nuevos quieren arreglar nuestro tema, pero no se las condiciones que nos propondrán. Estamos a la espera que desembarque en Huelva, pero tampoco nos han dicho que día“.

Por su parte Huelva24.com ha indicado que si este compromiso de pago no se cumple, algunos de los trabajadores del club tomarán medidas asesorados por su abogado, Juan Maján, que en las últimas semanas ha negociado o con el club o con el Ayuntamiento acuerdos para las extinciones de contratos.

Licencia Creative Commons