Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Con la hoja registral cerrada, ¿cómo se gobierna?”

Artículo leído 1000 veces.

El abogado Roberto Fernández, representó este martes a Gaudia Abogados, en la rueda de prensa que tuvo lugar por parte de Zephir Homes. Como parte activa en el proceso frustrado de la compra del Recreativo de Huelva, quisieron dejar claro que al estar cerrada la hoja registral, no se pueden inscribir nuevo consejeros.

Eso significaría que en el caso de que se marcharan algunos miembros del actual consejo de administración, algo que ya era conocido por el desgaste que ha supuesto la temporada y porque entienden que ahora se abre una nueva etapa en el club, no podrían ser sustituidos. Asimismo, cabe recordar que los estatutos sociales del club marcan el mínimo de tres consejeros.

Inscribir a nadie no. La cuestión es que para poder inscribir tienes que tener depositadas las cuentas. El que quiera marcharse puede hacerlo en cualquier momento, la cuestión es inscribir los nuevos cargos. La cuestión es que está bloqueada la hoja registral, ya que no se presentan cuentas desde el año 2014“, explicó Roberto, añadiendo que “esto no es una cuestión de dinero, no tenemos la contabilidad, la hoja del Registro Mercantil está cerrada y cualquiera que venga a poner su consejo de administración, no lo puede hacer. Tienen que rehacer la contabilidad, no hay contabilidad o no existe. No sé si sois conscientes, no hay contabilidad, está cerrada la hoja registral y no se pueden inscribir los cargos. ¿Cómo se gobierna mientras tanto? ¿Llegas un acuerdo con los que ya están para firmar?“.

Licencia Creative Commons