Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“No tienen huevos de cancelar el contrato de Eurosamop”

Artículo leído 1666 veces.

Mariano Gutiérrez denunció que “cuando estén las auditorias, que no sé cómo serán, pero por lo que veo en prensa y escucho, cuando digan los auditores que hay que poner 20 millones para hacer una ampliación de capital, ¿quién lo va a poner? El problema no es hoy, el problema es dentro de tres o cuatro meses, cuando estén las auditorias. A lo mejor ese es el problema por el que no se dan las cuentas”.

Mariano Jorge Gutiérrez Reyes aprovechó la comparecencia ante los medios para dejar clara su postura en todo lo ocurrido. El empresario sevillano aseveró que “aquí no hay un problema con lo económico, no hay que darle más vueltas al tejado. Es que le hemos dicho.. Mentira, no han dicho nada. El problema como todo el mundo sabéis es que aquí lo único que se ha pedido es la cancelación del contrato de Eurosamop, que no viene en el pliego además. Y ya está. Y habrá que pagar lo que haya que pagar, si está el contrato cancelado meteremos dinero y si no está cancelado, no hay dinero. Que se dejen de historias, que no cuenten más historias“.

En cuanto a la intención de Eurosamop, de recuperar lo que han prestado durante la temporada, añadió que “a nosotros nos parece perfecto. Primero, cancelen su contrato de gestión y cuando se haya cancelado, veremos en las cuentas cuando han puesto. Cien, dos, uno.. ¿Está aquí en la contabilidad? Si, pues tome aquí, pagado. Aquí no se ha dicho no a nada, que no mientan más. Contrato cancelado de Eurosamop, entramos y ya está. O le voy a dar yo el dinero a Eurosamop para que lo manejen y fichen a jugadores, en vez de pagar a los trabajadores, por ejemplo. Que no le den más vueltas al tejado, que si la deuda y tal.. Que ya sabemos que se debe más que antes, ya lo sabíamos. Hay una auditoria anterior que debían veintitantos y ahora dice que deben dos millones más, perfecto, no se dice que no. El contrato de Eurosamop cancelado, que usted no lo ha puesto en el pliego y ha dicho que no sería un problema. Pues si lo es, es un problema porque no está cancelado y no tiene huevos de cancelarlo“.

También se preguntaba por el futuro del Decano, una vez estén realizadas todas las cuentas, ya que “en el caso supuesto que haya que hacer una ampliación de capital de 15 o 20 millones de euros, ¿quién lo va a poner? Le quedarían dos meses para la disolución de la entidad. O pones la ampliación de capital o desaparece la entidad“, dijo en clara alusión a la inclusión por parte de Pablo Comas del estadio Nuevo Colombino como activo del club. “cuando estén las auditorias, que no sé cómo serán, pero por lo que veo en prensa y escucho, cuando digan los auditores que hay que poner 20 millones para hacer una ampliación de capital, ¿quién lo va a poner? El problema no es hoy, el problema es dentro de tres o cuatro meses, cuando estén las auditorias. A lo mejor ese es el problema por el que no se dan las cuentas“.

Licencia Creative Commons