Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Zephir Homes apunta al Ayuntamiento: “Ha habido dolo”

Artículo leído 1592 veces.

En la rueda de prensa concedida este mediodía, los representantes de Zephir Homes presentaron pruebas que verificaban, ante notario, la disponibilidad inmediata, vía OMF, por importe de 4 millones de euros y de de avales por importe de 15 millones, mediante la línea de avales concedida a la mercantil por parte de sus inversores.

Rueda de prensa para aclarar su solvencia económica. Este mediodía comparecieron ante los medios los representantes de Zephir Homes SLU, para aclarar que el pasado 26 de junio, ante notario, demostraron tener de la disponibilidad inmediata, vía OMF, por importe de 4 millones de euros mediante los contratos de préstamo ordinario habilitado por el citado grupo inversor. Asimismo disponían de avales por importe de 15 millones, mediante la línea de avales concedida a la mercantil por parte de sus inversores.

Y es que dolieron y mucho las aseveraciones por parte del Ayuntamiento y más concretamente por parte del alcalde, Gabriel Cruz, asegurando que no disponían de la solvencia necesaria para afrontar la compra del Real Club Recreativo de Huelva. “No vamos a consentir un solo grado de tinta que ponga en duda nuestra honorabilidad y honradez. El alcalde emitió una nota de prensa el pasado sábado y el domingo las portadas de los periódicos nos mostraban como empresa que no cumplían los requisitos económicos según expuso el alcalde. Como comprenderán esto no ha sido un gramo de tinta, ha sido un río de tinta lleno de injurias y calumnias públicas. Algún periódico habló de ‘Juego de Tronos’, pues diré que nosotros somos los hijos de Daenerys, somos tres dragones muy ofendidos. Con fecha 15 de junio se remitió burofax en el que se indicaba al Ayuntamiento que tenían que quedar resueltas las indicaciones propuestas en el pliego, muy especialmente el contrato de gestión suscrito por el Recreativo y la entidad de gestión Eurosamop. Con fecha 23 de junio se manda un segundo burofax exponiendo que no ha sido remitido ningún tipo de información como es, entre otros, los contratos de gestión con Eurosamop, etc. Además de no contar con las auditorías de los años 2014/15, 2015/16, 2016/17 y la mitad del 2018, algo que es lo normal en cualquier compañía“, dijo el empresario José María Zafra en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

También resaltó que “en nuestras declaraciones públicas en todo momento dijimos que nuestra capacidad económica inmediata era de un millón de euros, lo que ocurre es que cuando se hacen inversiones en compañías, no se debe venir y exponer con todo por delante. Públicamente hablamos de un millón de euros de disponibilidad inmediata y de nueve millones de euros de avales pero, tal y como ha quedado registrada ante notario, es de cuatro millones de euros de disponibilidad inmediata y de quince millones en avales“.

Es por ello que no dudó en denunciar que “este es un concurso donde ha habido dolo. Pero no dolo de ‘Fulanito’ de tal, sino que ha habido dolo por parte de todo un Ayuntamiento. Cuando hace un concurso público tiene que hacer las cosas tal como está y además existiendo informes previos del interventor“.

Desde Zephir se quería comentar también que “nuestra situación es la que dijimos que era y, por tanto, para fijar nuestra posición en Zephir, a raíz de no recibir información, tomamos consciencia de que aquí hay gato encerrado y no se llama Garfield, se llama Eurosamop. No es malo tener gatos, es malo tener alergia a los gatos y el Decano lo tiene en todo lo alto“. A este respecto, dijo de la decisión de Manolo Zambrano, presidente del Recre, de firmar el contrato de Eurosamop que “si él dijo que dudaba del interés real de alguien procedente de Sevilla por salvar al Decanato, nosotros decimos que dudamos que alguien de Huelva y máxima representatividad en el Recre, les de cobertura.. Le de las llaves del Recreativo al gato de Eurosamop“.

En cuanto a las personas que están detrás de Zephir, como inversores, quiso aclarar que les apoya un conglomerado importante del mundo audiovisual y cultural en Andalucía. Por eso le dijo al alcalde que “tenemos un fuerte compromiso con la cultura, usted siga perdiendo tiempo sembrando dudas frente a nuestra solvencia en vez de trabajar en pos del Recreativo“.

Futuras acciones.

Zafra no cree que exista un nuevo proceso de venta al que presentarse, asegurando que “dudo mucho que el ayuntamiento tenga la capacidad de presentar el pliego la semana que viene. Si alguien vende una casa y la casa tiene inquilinos dentro, lo menos que se puede hacer, es reflejarlo en el pliego. Si las cosas se hubieran hecho bien, la rueda de prensa de hoy sería de un plan deportivo. No creo que de aquí a una semana cuente con la auditoría forense que se lleva esperando 4 años, dudo mucho que en una semana tengan las cuentas anuales desde el año 2014 hasta el 2017 porque si lo tuvieran, tendrían que habérnoslo entregado“.

Zephir no descarta seguir intentando ser el futuro propietario del club. “Nosotros vamos a estar siempre de parte del Recre y no nos vamos a retirar porque entendemos que el Recreativo es mucho Recre y nuestro proyecto era sincero, verdadero y auténtico. Y si en vez de un pliego hay un ‘cómo salvar al Recre’, que cuenten también con nosotros. Estamos demostrando con un notario público que tenemos solvencia y hemos sufrido injurias y calumnias. A nosotros no nos ha separado el tema económico, nos ha separado que no hay orden ni concierto en la realidad del Recreativo, si nos hubieran dado el contrato rescindido con Eurosamop y vemos que eso ha sido así. Dicen que el fútbol es la magia que entre la pelotita, esa magia es verdad pero, con independencia de que la pelotita entre o salga tiene que haber un proyecto económico solvente, o en preocuparse de que sus trabajadores reciban sus nóminas“, finalizó.