Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Abel Gómez, a favor del ascenso como una ilusión y no una obligación

Abel Gómez en su presentación (Manu López).

El nuevo entrenador del Recre quiere ser precavido, ya que «somos un recién ascendido y aunque tenemos que inculcarnos esa ambición de estar entre los mejores, no podemos convertirlo en presión».

Abel Gómez rehúye hablar de la obligatoriedad de conseguir el ascenso, como así pasara en la pasada temporada. Ya lo dejó claro en su presentación y lo ha vuelto a remarcar en su entrevista concedida a Radio Marca. El técnico granadino explicó que «venir a Huelva es un reto diferente al que he vivido en Majadahonda. En el momento que te llama el Recreativo, tienes poco que pensar porque sabes que va a tener la oportunidad de entrenar a un club histórico. Vengo a un club con muchísimos años, con mucha historia y muy importante, por lo que ello conlleva una gran responsabilidad. Este es un reto bonito e ilusionante y estoy con ganas de afrontarlo a tope para hacer una temporada bonita y con aspiraciones. Ojalá que al final de la temporada nos podamos llevar a una alegría».

En cuanto al reto que supone dirigir a un equipo con las exigencias del Decano, indicó que «no sé si es el más difícil, pero sin duda es una de lo mas importante de todos, sin duda. Por todo lo que conlleva, la masa social que tiene el equipo, es un club con mucha repercusión. Este es un reto apasionante y vamos a poner todo encima de la mesa, trabajando al máximo para conseguir el objetivo del club».

Preguntado por el objetivo que se marca para esta temporada, Abel dijo que «es intentar hacer un equipo lo más competitivo posible, sabiendo las dificultades que van a haber en la categoría. De hecho, este grupo es el más fuerte y nuestra meta es intentar estar arriba para pelear por poder ascender. Luego todos sabemos las dificultades que hay, los rivales, los equipos y demás, pero nuestra ilusión es esa. Tratar de pelear durante la temporada, competir y estar lo más cerca de arriba posible, para que en el tramo final de la temporada tengamos opciones de poder pelear».

«Para mí venir al Recre no es un paso atrás. Muchas veces pensamos en las categorías y en mi caso he pensado más en el proyecto, en la posibilidad de poder conseguir algo bonito en un club como este».

Abel espera que el club pronto recupere su sitio. «Está claro que tarde o temprano el Recreativo tiene que estar en categoría superior porque a lo largo de su historia lo ha demostrado. Es un club que hasta no hace mucho ha estado peleando con los mejores. Tarde o temprano se conseguirá el ascenso a la Primera RFEF, ojalá podamos conseguirlo este año», indicó.

El ex del Rayo Majadahonda aprovechó la entrevista para dejar claro que tienen claro cuál es el objetivo del club, pero que la palabra obligación es tabú. «Nosotros somos un recién ascendido y aunque tenemos que inculcarnos esa ambición de estar entre los mejores, no podemos convertirlo en presión. Al contrario, toda la energía positiva y toda la ilusión, y todas las ganas de hacer las cosas bien, pero no imponernos una obligación porque nos llevaría a gastar energía de manera equivocada. Me gustan los objetivos a corto plazo y estar en las posiciones que nos permita pelear en las últimas jornadas», avisó.

Estilo de juego y mercado de fichajes

En cuanto al estilo de juego que tendrá su Recre, Abel Gómez comentó que «voy a intentar plasmar lo que he venido haciendo en este tiempo en el Atlético Sanluqueño y el Rayo Majadahonda. Buscaremos ser un equipo ambicioso, atrevido, valiente y que sea protagonista, que intente generar el máximo de ocasiones posibles, y luego que sea un equipo que sepa defender bien y sepa manejar las distintas variantes que se dan en los partidos. Tenemos mucho trabajo por delante y va a ser un proceso un poco largo, sabiendo y teniendo claro cuál va a ser la identidad del equipo».

También habló de los fichajes que están por venir, recordando que «a día de hoy ha habido alguna incorporación ya. Se mantiene una base importante de jugadores de la temporada pasada y entre las incorporaciones que nos quedan por hacer, nuestra prioridad va a ser jugadores que están en Primera RFEF. Jugadores que conocemos bien y creemos que nos pueden dar un salto de calidad. También es verdad que sabemos que está siendo un mercado lento, no están habiendo demasiados movimientos y nuestra prioridad en las posiciones que nos quedan es mirar el mercado de la Primera REFF, de jugadores que conocemos bien».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.