Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Nos ha tocado sufrir y hay que poner en valor el punto”

Entrada leída 348 veces.

Juanma Rodríguez reconoció que “hemos empezado tarde. Cuando salvamos la categoría era el 14 de mayo y el 15 de mayo los equipos empiezan a trabajar. Nosotros por todo lo que vemos viviendo institucionalmente, hemos aprovechado la pretemporada para tratar de configurar un equipo y a los hechos me remito. No hemos podido ni rematar el equipo en el inicio de la liga. Entonces, claro que teníamos la ilusión de que las cosas fueran diferentes, pero a día de hoy no lo son. Estamos tratando de cambiarlas para que se pueda mejorar la plantilla, pero bueno, en el reto y las dificultades, en por lo menos tener a tres chavales de la provincia y que hayan dieciséis chavales de nuestra cantera, pues también es un rato bonito”.

El técnico del Atlético Onubense, Juanma Rodríguez, atendió a los medios a la finalización del choque contra el Cádiz B. El preparador onubense recordó que “si el otro día en Lepe hubiéramos conseguido dejar la portería a cero, creo que por méritos merecíamos más y en este partido nos ha costado mucho, sobre todo en el segundo tiempo. Nos hemos enfrentado a un equipo muy bueno, con una buena disposición táctica y un equipo muy físico también. Hemos visto el potencial ofensivo que tienen muchos de sus jugadores y creo que han estado en ese aspecto del juego, que hoy era fundamental en un partido con cuarenta grados, ahí nos han superado y la segunda parte se nos ha hecho larga. No hemos podido tirar ninguna contra, ni hilvanar ninguna jugada. Nos ha tocado sufrir y nada, hay que poner en valor el punto que creo que nos ha costado mantener nuestra portería a cero. En otras ocasiones no lo hemos sabido hacer, en la semana pasada sin ir más lejos y en esta lo valoro muy positivamente“.

Del rival dejó claro que “aunque es un recién ascendido, se ha sentido enmascarado. Me da que este equipo va a estar arriba todo el año porque tiene una plantilla muy competitiva, compensada, con jugadores entrenando con su primer equipo y en algunos casos algunos convocados. Me da la impresión que es un rival que va a estar todo el año en puestos altos“, comentó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Preguntado por los refuerzos que necesita el equipo, Juanma dijo que “yo sé que el club está trabajando en ello. Lo sabemos desde primera hora, pero el problema es que el mercado para nosotros es muy restringido. Cuando hemos empezado el proyecto hemos hablado de un perfil de jugadores muy interesantes, pero por desgracia bien por el tiempo y la tardanza, por lo tarde que hemos empezado, o bien por las posibilidades que tenemos y los recursos, pues al final ese tipo de jugador no lo podemos tener desgraciadamente. Pero el club está trabajando las incorporaciones, hacen falta y se necesitan. Tanto jugadores que están con nosotros y que tienen que resolver el tema del transfer, como es el tema de Luka, como fichajes que evidentemente hay que hacer“.

Por último valoró la situación que se ha encontrado, esta nueva temporada tras renovar por una campaña. “Yo creo que todo el mundo tiene derecho a ilusionarse, pero lo más importante es abrazar la realidad que tengamos. Como dije el otro día en rueda de prensa, hemos empezado tarde. Cuando salvamos la categoría era el 14 de mayo y el 15 de mayo los equipos empiezan a trabajar. Nosotros por todo lo que vemos viviendo institucionalmente, hemos aprovechado la pretemporada para tratar de configurar un equipo y a los hechos me remito. No hemos podido ni rematar el equipo en el inicio de la liga. Entonces, claro que teníamos la ilusión de que las cosas fueran diferentes, pero a día de hoy no lo son. Estamos tratando de cambiarlas para que se pueda mejorar la plantilla, pero bueno, en el reto y las dificultades, en por lo menos tener a tres chavales de la provincia y que hayan dieciséis chavales de nuestra cantera, pues también es un rato bonito. Muy difícil, pero también bonito y muy digno“, finalizó.

Licencia Creative Commons