Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Inquietud con la celebración del Trofeo Colombino

Artículo leído 1825 veces.

¿Habrá Trofeo Colombino? De momento nada se conoce de la celebración de la que iba a ser la edición número 55. Los derechos de explotación fueron vendidos por 10 años a la empresa ‘Blackswan Media SL’, en la que ya no figura Óscar Romero  (presidente ejecutivo de Krypteia Capital) como administrador único.

Ya estamos inmersos en la temporada y nada se conoce del Trofeo Colombino. Ni fechas, ni rivales.. Nada. En su momento trascendió, como así indicaron en Onda Cero Huelva, que los derechos del evento fueron vendidos por 200.000 euros a la empresa ‘Blackswan Media SL’. Una empresa en la que figuraba como administrador único Óscar Romero, presidente ejecutivo de Krypteia Capital. Un cargo que ya es efectivo, ya que curiosamente en el BORME correspondiente a hoy lunes 3 de septiembre aparece el cese de Óscar Romero como administrador único, siendo sustituido por Arkaitz Martín Dehesa.

Del trofeo, salvo la presentación del mismo en la famosa rueda de prensa de Krypteia Capital, poco más se sabe. Se barajaba esta semana para que pudiera celebrarse, coincidiendo con el parón de las ligas en Europa por la disputa de la UEFA Nations League. Así las cosas, para poder disponer de un equipo de Primera División habría que esperar al próximo parón por selecciones, previsto para la semana del 8 al 14 de octubre.

El propio alcalde, Gabriel Cruz, indicó al respecto en HUELVAFM que “los derechos del Trofeo Colombino se vendieron para la explotación durante 10 años. Eso se vendió y es la empresa la responsable.  De todas formas me consta que el consejo de administración está muy encima para que no se falte a la cita anual con los aficionados. Este año además se cumplía la edición número 55“.

Licencia Creative Commons