Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Se negocia para que haya una normalidad en los cobros

Entrada leída 693 veces.

Jesús Pulido confirmó que Eurosamop “ha adelantado un dinero para el cobro de la nómina del mes pasado y se está en gestiones para que puedan seguir esa normalidad de día a día los trabajadores”. En cuanto a la deuda restante, la línea de actuación será la de esperar al levantamiento del embargo para luego sentarse con los empleados para clarificar “la manera de recuperar las nóminas de atrasos que llevan”. Con los extrabajadores “habrá que negociar con ellos, y habrá que ver la situación caso por caso”.

Estadio2

Se busca la tranquilidad en todos los aspectos hasta llegar a la ansiada noticia del levantamiento del embargo de Hacienda. Esa tranquilidad pasa por garantizar el cobro a los empleados, en el día a día al menos. Fue Eurosamop la que prestó el dinero necesario para que cobraran la nómina del mes pasado, como así reconoció Jesús Pulido, consejero y portavoz del consejo. En declaraciones a Canal Sur Radio dijo que “en este camino hasta que se levante el embargo, que según anunció el alcalde el otro día es una cuestión que está bastante cercana, pues la empresa gestora ha adelantado un dinero para el cobro de la nómina del mes pasado y se está en gestiones para que puedan seguir esa normalidad de día a día los trabajadores“.

También recordó que “cuando se anunció la llegada de Eurosamop, al cabo de una semana hubo una reunión donde se adelantó un dinero a los trabajadores, todos por igual“.

En cuanto al pago de la deuda restante con los trabajadores, el plan que se maneja en el club es el de “una vez se levante el embargo, que es lo que se habló con ellos, nos sentaremos con los trabajadores y se planteará también, no solo el día a día, que se garantizará a los trabajadores, sino también la manera de recuperar las nóminas de atrasos que llevan“.

Preguntado por los extrabajadores, también informó que “el club sigue embargado y habrá que negociar con ellos, y habrá que ver la situación caso por caso“.

Licencia Creative Commons