Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“El liderato es anecdótico, nos da para trabajar con tranquilidad”

Artículo leído 472 veces.

Iván Rosado dejó claro que “no tenemos ninguna responsabilidad ni exigencia de estar arriba, eso nos tiene que liberar y nos tiene que dar esa tranquilidad para entrenar bien, entrenar a gusto.. Para saber que somos un filial que tenemos que entrenar muy duro. Tenemos que entrenar como profesionales sin cobrar como profesionales. Eso no es fácil”.

El entrenador del Atlético Onubense, Iván Rosado, mandó un mensaje y tranquilidad en el entorno albiazul, a pesar del magnífico inicio de temporada del equipo. El liderato para el preparador del filial “es anecdótico, no me cabe la menor duda. Tenemos un colchón de puntos y yo soy de los que me gusta mirar hacia abajo, y ese primer objetivo que es el de asegurarnos competir en la misma categoría el año próximo, es algo que tenemos ahora con una ventaja de siete u ocho puntos. Nos da para trabajar con tranquilidad, que no con relajación que es distinto“.

En declaraciones en ‘La Prórroga’ de Huelva TV, Iván explicó que “en pretemporada no ganamos ningún partido. Íbamos con esa incertidumbre de saber que somos un equipo muy joven, el filial ha bajado mucho la edad media y por eso va de la mano con el hecho de que somos bastante inexpertos. Tenemos un presupuesto muy bajo, pero si nos gustaría ser líderes en ilusión y en trabajo. En eso no nos puede ganar nadie“.

Del partido del pasado domingo ante la Roteña dijo que “durante la semana no hablé mucho del rival. Veníamos de ganar en San Roque y quería ir palpando un poco como nos encontramos. Pero por dentro si sabía que nos enfrentábamos a un equipo que había metido seis goles en dos partidos fuera de casa. Nos visitaba un equipo que había sido líder en estos últimos partidos y es por ello que estuvimos con el mono de trabajo desde el inicio, y se nos puso de cara muy pronto. Alabo la actitud que tuvieron los jugadores durante los noventa y cinco minutos, y que generásemos un número importante de ocasiones. Y encima tenemos a un jugador en racha, como Diego“.

El que fuera delantero del Decano en su etapa como futbolista también recordó que “mis jugadores son chavales, mucho de ellos recién salido de juveniles y por mi experiencia, y lo que quiero inculcarles, es que quiero tener un espíritu de sacrificio y de equipo, para que seamos, entrecomillas, imbatibles. Si nosotros llegamos al vestuario como hay que llegar, extenuados y después de haber corrido, con un gran sentido de equipo, de sacrificio y de ayuda como si fuéramos hermanos, todos a una, yo creo que somos un equipo difícil de batir. Aunque seamos inexpertos y llamados a mantener la categoría. Además eso nos va a ayudar mucho a crecer, por si alguno luego puede tener la oportunidad de ser profesional en el fútbol“.

Se mostró enemigo de las euforias y ya mira el partido del próximo domingo. “Hemos entrenado este lunes y no hemos comentado casi nada del partido ante la Roteña. Simplemente he dado algunas pinceladas de la Olímpica Valverdeña, que era el rival que nos toca esta semana. Vendrán de perder 5-0, pero tenemos que obviar ese partido. Seguramente será un accidente porque de los otros cuatro habían empatado en tres y habían perdido el otro por la mínima, tras estar con nueve jugadores durante cuarenta y cinco minutos. Eso te dice que es un equipo difícil de batir. Tenemos que seguir en ese sentido, partido a partido. No tenemos que mirar el resultado, ahí estaremos nosotros para bajarles los humos. Si hay alguno, porque no los veo en esa actitud para nada. Empezando por Diego Vargas, que metió sus tres goles y le firmamos su balón, pero le he dicho que se olvide ya del tema. Este lunes hemos entrenado y el miércoles a preparar el partido contra la Olímpica. Es la única manera de progresar“.

También hizo hincapié en la capacidad de mejora de su equipo. “Mejorar tenemos que mejorar en todo. Para nosotros, que no tenemos ninguna responsabilidad ni exigencia de estar arriba, eso nos tiene que liberar y nos tiene que dar esa tranquilidad para entrenar bien, entrenar a gusto.. Para saber que somos un filial que tenemos que entrenar muy duro. Tenemos que entrenar como profesionales sin cobrar como profesionales. Eso no es fácil“.

Licencia Creative Commons