Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Sueño con ser profesional del fútbol y si lo consigo tocaré el cielo»

Toni posa con la bufanda del Recre (Manu López).

Hoy abordamos en Coma Tapas&Punto la primera entrevista de la temporada en la cantera. El primero en pasar ha sido el delantero del filial, Toni, un jugador que trabaja duro para cumplir sus metas y sueños. De su entrenador, Antonio Andrés, no dudó en decir que «el año pasado lo hizo muy bien en la División de Honor con el Juvenil A, logrando la permanencia con el equipo, pero esta categoría, la Primera Andaluza sénior, si le va mejor a sus características».

Bonita temporada la que se le presenta al Atlético Onubense. A las órdenes de Antonio Andrés, un técnico curtido en mil batallas, los integrantes del filial afrontan una campaña marcada por un único objetivo, el ascenso de categoría. Entre los integrantes de esa plantilla se encuentra un delantero prometedor como es el caso del invitado que ha pasado este jueves por las entrevistas de Coma Tapas&Punto.

Se trata de Toni, delantero onubense de 19 años, que cumple su segunda temporada en la cantera recreativista. El joven futbolista analizó la temporada de su equipo, dando también a conocer de cerca sus sueños y aspiraciones y repasando su trayectoria en el fútbol base. Un niño que se divertía con sus amigos en un clásico de la capital como es el Florida, y que poco a poco ha ido convirtiéndose en el jugador que es hoy. Tras vivir una temporada intensa en el Juvenil A, ha dado el salto al filial en su primer año como amater.

Nombre: Antonio Javier Hernández Acevedo.
Posición: Delantero.
Altura: 1,80.
Peso: 73.
Procedencia: CD 1889.
Edad: 19 años.
Lugar de nacimiento: Huelva.
Temporadas en la cantera del Recre: Dos.

– Recordando tus inicios, ¿en qué equipos militaste antes del Recreativo? ¿En qué categoría diste tus primeros pasos en el fútbol?

Empecé en el Florida, en edad alevín. El equipo en el que estuve antes de llegar al Recre fue el CD 1889, en la Segunda Andaluza en edad juvenil. Yo he estado mucho tiempo en ese club y me sentía muy cómodo, y además el entrenador depositó mucha confianza en mí. Yo me he dedicado a meter goles, que es lo que me gusta.

– ¿Qué recuerdas de la pasada temporada en el Juvenil A del Recre? ¿Cómo viviste que empezó tan bien y que al final pudisteis conseguir el objetivo de la permanencia?

Fueron muchas emociones. Era una categoría, aparte de complicada al ser la máxima de nuestra edad, los equipos estaban formados muy bien. Recuerdo la racha de partidos ganados al inicio, llegando a estar confiados de que ese año íbamos a jugar la Copa del Rey. Luego nos tocó sufrir mucho. Pero cuando nos dimos cuenta de que venían equipos como Betis, Sevilla o Málaga, ahí ya nos dimos cuenta de la categoría en la que estábamos. Sabíamos que teníamos que puntuar en casa. Era complicado, pero tampoco imposible. Ahí está que al final nos mantuvimos. Los equipos eran complicados, pero nosotros éramos el Recre y teníamos la confianza del entrenador. Sabíamos que íbamos a lograr la permanencia, pero fue complicado. Y a nivel personal, fue una temporada que yo no me lo imaginaba. Jugué, aunque no fueron todos los minutos que yo hubiera querido. Pero si un compañero está mejor, es normal que juegue. Pero fue una temporada en la que me divertí mucho.

– ¿Cómo estás viviendo esta campaña con el filial, en el que estáis arriba y jugando un buen fútbol?

De lo que llevamos jugado, solo tengo palabras positivas. Tanto Antonio Andrés como su segundo, Isra Pomares, me han demostrado su confianza en mí. Desde el año pasado lo llevan haciendo y la verdad es que me encuentro muy cómodo en el equipo. Estamos solo en el principio de la temporada

– Y a título individual marchan segundo máximo goleador del equipo con cuatro goles. ¿Contento con tu aportación?

Estoy contento, pero no estoy satisfecho. Siempre espero más. Yo quiero anotar más de esos cuatro goles.

– Te hemos visto hacerlo muy bien en la delantera. ¿Pero siempre has jugado en esa demarcación?

En fútbol-11 empecé en la mediapunta, pero fue Raúl Porras en el CD 1889, que actualmente está en el Alevín A del Recre, fue el que apostó por mí como delantero referencia. También he jugado en alguna ocasión tirado a banda.

– ¿Cuáles crees que son tus virtudes y en qué crees que deberías mejorar?

Aguanto muy bien el balón, soy rápido y también presiono muy bien arriba. Por contra, tengo que mejorar en la tranquilidad de cara a puerta. Lo hago todo muy bien, pero cuando llego a puerta me nublo un poco. Isra Pomares, el segundo entrenador, está muy encima de mí y me da buenos consejos para mejorar en los remates a puerta.

– ¿Qué te parece Antonio Andrés como entrenador?

Es un gran entrenador. Además, creo que está en su categoría, la que mejor conoce, la Primera Andaluza. El año pasado lo hizo muy bien en la División de Honor con el Juvenil A, logrando la permanencia con el equipo, pero esta categoría, la Primera Andaluza sénior, si le va mejor a sus características.

– Si piensas en lo vivido esta temporada, ¿qué te viene a la cabeza? ¿Qué partido resaltarías por encima de todo?

Sin duda el partido contra el San Roque de Lepe B. Fue un partido más complicado de lo que la gente pueda pensar. Ellos demostraron ser un equipo muy duro y el ejemplo está en que el partido acabó la primera parte con empate a cero. Tuve la suerte de entrar y hacer los dos goles con los que ayudé al equipo a ganar el partido. Fue un partido muy completo, el equipo supo mantener la portería a cero.

– Todo canteranos sueña con llegar al primer equipo. Has tenido la oportunidad de participar con ellos en entrenamientos y partidos, en pretemporada y recientemente en un amistoso. ¿Cómo viviste la experiencia?

Fue increíble. La viví como si fuera un profesional más. Jamás podía imaginar que iba a tener la posibilidad de debutar con el primer equipo. La primera vez que fui con ellos, me llamó Antonio Andrés porque íbamos a jugar el Trofeo Platero en Moguer, y me dijo que no iba con ellos porque iba a viajar con el primer equipo del Recre, que necesitaban un delantero
para jugar en Montijo. A mí me dicen eso que yo hace dos años estaba con el CD 1889, se me puso la cara de un niño chico. El trato con los futbolistas del primer equipo fue muy bueno y con los entrenadores también. No me podía quejar. Aún recuerdo las conversaciones que tuve con Iago Díaz, Juan Delgado y Juanito.

– ¿Qué compañeros de tu equipo ves con proyección para poder llegar a la meta?

Simo tiene todo para poder llegar al primer equipo, al igual que Rufete o Javi Márquez, alias ‘el chino’. Tienen una proyección muy buena, pero a quién más veo yo capacitado es sin duda Simo.

– ¿Por qué crees que hay futbolistas que destacan en categorías inferiores y que luego se quedan por el camino, y, en cambio, otros que están en un segundo plano acaban llegando?

Sin duda es el trabajo que le dedique uno. No tiene nada que ver que haga una temporada muy buena en el campo, lo importante es el trabajo que le dediques en el día a día. Si te gusta el fútbol le vas a dedicar el tiempo que sea. Si uno trabaja mucho, le pone esfuerzo y dedicación, vas a llegar. Si a esto le dedicas un rato, obviamente no vas a llegar. Tienes que dedicarle mucho esfuerzo y tiempo.

– ¿Cómo compatibiliza un joven como tú los estudios y el fútbol?

Yo tengo la suerte de que estudio por la mañana y entreno por la tarde. Hay compañeros que estudian por la tarde y tienen esa dificultad. Yo entreno por la mañana y entreno sobre las 19.30 o las 20.00 en Punta Umbría, y el tiempo que tengo entre medias intento hacer la tarea del Instituto.

– ¿Cuál es tu objetivo personal esta temporada?

Mi objetivo personal es quedar entre los tres primeros goleadores de la liga y que el equipo entre en liguilla e intentemos ascender. No nos obsesiona el ascenso, pero es lo que nos pide la categoría. El filial debería estar más arriba, es lo que tenemos que hacer. Tenemos que quedar arriba como sea

– ¿Con qué sueñas en el fútbol?

Lo que cualquier chico de mi edad, llegar lo más lejos posible. Yo con debutar con el primer equipo y seguir para adelante, para mí es un logro. Si puedo llegar a ser profesional, para mí sería tocar el cielo.

LADO HUMANO

Una virtud: Constante.

Un defecto: Cabezón.

Un sueño: Intentar que mi vida esté lo más normal posible, con mis estudios, que mis padres y mi familia estén bien.

Una canción: Memorias de Mora. La escucho mucho con Simo para entrar a los partidos y me motiva mucho

Un libro: No leo mucho, pero el cuento de Hansel y Gretel, con mi prima chica.

Una película: Soy Leyenda.

Una serie: La que se avecina.

Un videojuego: Call of duty.

Un periódico: El Marca.

Un plato: Arroz con pollo.

Un regalo: Un detalle, regalaría ropa.

Un deporte: Fútbol.

Una ciudad: Huelva.

Una persona: Mi madre.

LADO DEPORTIVO

Mejor recuerdo: En cadete de segundo año, con el CD 1889, fue una temporada en la que metí 38 goles en Andaluza. Fue una locura. Y también cuando fui a la selección de Huelva, que no me lo esperaba para nada.

Peor recuerdo: Mi primer año como juvenil, que fui a probar en el San Juan. No le echo la culpa al equipo ni a nada, no fue mi año y acabé metiendo cuatro goles. No acabé nada contento.

Un gol para recordar: Contra el Santa Fe, el de chilena en la Orden.

Un entrenador: Antonio Andrés.

Un compañero: Simo.

Un ídolo: Messi.

El mejor estadio que has jugado como visitante: La Ciudad Deportiva del Betis.

Mejor jugador español: Sergio Busquets.

Mejor jugador del mundo: Messi, no tengo ninguna duda.

Tu referencia en el Recre: Me fijo mucho en Juan Delgado.

LA QUINIELA DE TONI (1 x 2):

¿Jamón o Gamba? 1.

¿Cerveza o tinto? 1.

¿Twitter o Instagram? 2.

¿Coche o moto? 1.

¿Flamenco o Reggaetón? X.

¿Play o Xbox? 1.

¿Playa o montaña? 1.

¿Mar o piscina? 2.

¿Perro o gato? 1.

¿Compras en Amazon o en tiendas? 2.

¿Izquierda o derecha? 1.

¿Mundial o Eurocopa? 1.

¿Real Madrid o Barcelona? 2.

¿Semana Santa o Carnavales? 2.

¿Discoteca o cena con amigos o tu pareja? 2.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.