Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

No pudo llegar la quinta victoria en un buen partido del Decano

Entrada leída 286 veces.

El Recreativo de Huelva empató a cero con el Granada B, viendo cortada su racha de partidos ganados de forma consecutiva. Los albiazules fueron mejores que un filial bien pertrechado atrás, pero la falta de puntería y un mal arbitraje del colegiado de la contienda, ‘tragándose’ hasta dos posibles penaltis, fueron decisivos.

El Recreativo vio cortada su buena racha de victorias, hasta cuatro consecutivas, tras el empate logrado ante el Granada B. El Decano tuvo mayor presencia en campo rival y dispuso de las mejores ocasiones del partido, pero el balón no entró en el día de hoy. Por su parte, se consolida la solidez defensiva con otro partido dejando la portería a cero y sin conceder apenas oportunidades de gol a su rival.

Los albiazules regresaban al Nuevo Colombino con pocas novedades en el once, tras la heroica victoria cosechada en San Fernando. Respecto a la alineación que partió de inicio la semana pasada, Ángel López introdujo a Casado en lugar de Nacho Monsalve, que se perderá cinco partidos por sanción y a Traoré por Núñez. El técnico albiazul optó por desplazar a Rafa de Vicente a la banda izquierda.

El encuentro comenzó siendo bastante parejo, con un filial nazarí bien plantado y algo mejor que el Recre, aunque sin lograr inquietar la meta defendida por Marc. Conforme avanzaban los minutos, el Decano comenzó a animarse y a disponer de las oportunidades más claras. La primera llegó de las botas de Lazo. El extremo gaditano se encontró un balón en la frontal del área y le pegó con la zurda, obligando a estirarse a Aarón.

En el minuto 27 llegó la mejor ocasión de la primera mitad. Boris, con un tiro lejano, estuvo a punto de sorprender a Aarón, pero su disparo se topó con el larguero. Un minuto después, fue Casado quien la tendría. El hoy capitán albiazul disparó fuerte y abajo en una falta, pero el balón se marchó rozando el palo. Posteriormente sería Rafa de Vicente, que con un disparo desde la frontal del área pudo hacer el primero. Sin embargo, su chut se marchó fuera por poco tras tocar en un defensa rival. Con empate a cero finalizarían los primeros 45 minutos.

Polémica arbitral en la segunda parte.

El Decano comenzó más enchufado la segunda mitad. En el minuto 48, Casado con una falta lateral pudo sorprender al meta rival, pero este sacó una buena mano para evitar el primero. Poco después, el Recre sacó de nuevo una falta para aprovechar la velocidad de Lazo, pero su disparo volvió a encontrarse con un buen Aarón. El guardameta nazarí había sido noticia, ya que horas antes había estado en el banquillo en el partido que jugó el primer equipo del Granada contra el Rayo Vallecano.

Los minutos se iban sucediendo y los de Ángel López comenzaron a embotellar al rival. Sin embargo, a pesar de tener más el balón, el Recre no conseguía finalizar las jugadas. En la última media hora, tan solo Boris pudo disponer de una buena ocasión, pero su disparo dentro del área se marchó a las nubes. En los últimos 20 minutos entraron Santi Luque y Antonio Domínguez por Jonathan Vila y Gorka Santamaría para dar profundidad y una mayor presencia en campo rival, pero el gol no aparecía. Además, también capítulo especial para las polémicas, con varios posibles penaltis que el árbitro del partido, Massat-Mohamed, no quiso ver. Rafa de Vicente e Iván Malón protestaron dos jugadas dentro del área del Granada B. Al final el marcador no se movió y se dio bueno el empate, tras la buena imagen del equipo y la solvencia defensiva mostrada.

Ficha técnica:

Real Cub Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; José Carlos Lazo, Traoré, Jonathan Vila (Santi Luque, 72′), Rafa de Vicente; Gorka Santamaría (Antonio Domínguez, 80′) y Boris Garrós.

Granada Club de Fútbol B: Aarón; Antonio Martín, Pablo Vázquez, Fran Serrano, Adri Castellano; Andrés García, Isis; Casi (Jean Carlos, 67′), Pablo González, Víctor Morillo (Carlos Neva, 14′); y David Grande (Paco Torres, 87′).

Árbitro: Massat-Mohamed (Comité Castellano Manchego). Amonestó a Casado, Diego Jiménez, Boris Garrós, Jonathan Vila y Sergio González por parte del Recreativo; y a Adri Castellano por parte del Granada B.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Nuevo Colombino

Licencia Creative Commons