Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La modificación estatutaria traerá la Asamblea Consultiva de Abonados

Artículo leído 372 veces.

Permitirá que 800 recreativistas puedan acceder a una reunión anual de carácter no vinculante, en la que el Consejo de Administración informará de su gestión y dará a conocer el presupuesto de la próxima temporada.

La Junta de Accionistas que tendrá lugar en enero/febrero del próximo año traerá consigo una serie de modificaciones en los estatutos del club que permitirán a los valedores de ‘Líberos del Decano’ cumplir sus aspiraciones. Así lo destacan en ‘Ser Deportivos Huelva’, con especial atención a la intención de la creación de unas asambleas consultivas con la afición.

En dichas asambleas, que tendrían lugar cada año, los 400 abonados más antiguos del club junto a otros 400 de los restantes, siempre mayores de edad y elegidos mediante sorteo, formarían la asamblea sin carácter vinculante, es decir no obligatorio, en la que el Consejo de Administración de la sociedad presentaría un informe detallado de la gestión durante la temporada y presupuestos para la siguiente y cualquier negocio jurídico que se realice sobre bienes inmuebles del club; ya sea venta, arrendamiento, hipoteca o cualquier otro. Además, los abonados seleccionados podrían, previa petición por escrito con al menos 5 días de antelación a la fecha en que esta tendrá lugar, realizar preguntas al Consejo de Administración en un turno de palabra que se establecería.

Además, como ya indicamos con anterioridad, se recalcará la protección de los símbolos del club con el punto 30 “Consultas vinculantes a la afición“.

El Consejo de Administración deberá consultar de manera vinculante a los abonados del Real Club Recreativo de Huelva y a los socios de la Asociación ‘Líberos del Decano’, mediante sufragio, cualquier cambio en alguno de los siguientes apartados de la gestión de la Sociedad.

1. Modificaciones en la denominación del club que elimine alguna de las palabras que lo forman en la actualidad, o cambie su orden.

2. Modificaciones en diseño, forma, proporciones, elementos y colores del escudo tradicional y centenario del club.

3. Sustitución de los elementos tradicionales que conforman la primera equipación del club desde 1909, es decir, camiseta de rayas verticales azules y blancas y pantalón blanco. NO incluye el añadido de sponsors a la camiseta, que quedarán a libre disposición del propietario de la mayoría accionarial.

4. Oficialización de cualquier composición musical como himno del club.

5. La retirada o renuncia a la participación en competiciones oficiales, o la ruptura con organismos deportivos o federativos.

6. Decisiones que afecten a las relaciones el club con administraciones públicas, instituciones, entidades deportivas y declaración de personas non gratas.

7. Cambios en el nombre del estadio Nuevo Colombino, siempre y cuando no se pretenda alterar estas dos palabras. En caso de colocar un añadido al nombre actual para esponsorización solo tendrá que informarse a los aficionados del cambio que se va a realizar.

8. El cambio de la localidad donde el club juegue sus partidos oficiales como local.

Será responsabilidad del Consejo de administración la publicación del censo electoral de acuerdo a o recogido en este artículo y la organización del sufragio, informando de todo lo que se necesite con 15 días de antelación a la fecha designada para el inicio de la votación.

Las personas que tengan reclamaciones respecto al censo electoral deberán hacerlas con, al menos, 5 días naturales de antelación a la fecha elegida para el inicio de la votación“.

Licencia Creative Commons