Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La ‘infantería’ se reunió en torno a la figura de un recreativista de pro

Edu Calero posa con los invitados al acto (Manu López)

Este viernes Edu Calero presentó en la Casa Colón su libro: ‘La Humilde Grandeza de la Albiazul’. Una obra en la que repasa la historia del club decano del fútbol español a través de las distintas equipaciones que tuvo el equipo de sus amores.

Este viernes el salón de Chimeneas de la Casa Colón, un espacio cargado de simbolismo para el Recreativo de Huelva, estuve repleto para arropar a uno de esas personas que dan sentido al sentimiento recreativista. Un aficionado de pro que enorgullece el escudo que porta la camiseta del viejo Decano, un loco del coleccionismo que tiene una auténtica joya en forma de ‘museo’ en su propia casa. Uno de los ‘nietos’ que defienden al ‘abuelo’ en cada acción que ejecutan, demostrando su pasión por su club. No en vano fue de los valientes que dio el paso adelante para poner una querella contra Pablo Comas, jugándose su casa ante el enemigo número uno del recreativismo. Asimismo, en un entorno tan fragmentado, en el que hubo épocas de mucha división, es de esas pocas personas queridas por todos. Por eso la Cala Solón estuvo hasta arriba de gente, todos reunidos en torno al reconocimiento a una de esas personas.

Hablamos de Edu Calero. Un enamorado de Huelva y como no, del Recre, que ha sabido transformar su hobby en su proyecto de vida, con su marca Humilde Grandeza. Nadie quise perderse un bonito acto que ha servido de prólogo del 133 aniversario del Recreativo de Huelva. Representantes del club, del Ayuntamiento, de las peñas recreativistas, exfutbolistas y extécnicos… Todos acudieron a la presentación de la obra publicada por Pábilo Editorial, encuadrada dentro del programa municipal ‘Proleo’, impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

Edu contó con la presencia de Juanma Garriado, periodista y encargado del prólogo; Alejandro López, coordinador de la sección de historia del Recreativo de Huelva y encargado de realizar la introducción en el libro; Federico Pérez, representante de la editorial, y Saray Acosta, periodista y encargada de conducir un acto que tuvo muchos momentos para la sorpresa y guiños con claro sabor recreativista, como la intervención musical de César López Perea, compositor y autor de ‘Tu Leyenda’, himno del 125 aniversario del club.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.