Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Lo único que pedimos es un poco de intención o voluntad”

Entrada leída 925 veces.

El abogado de los trabajadores, Juan Maján, dejó claro que “con posterioridad al inicio de la huelga recibí una llamada de otro compañero de profesión en nombre del Real Club Recreativo de Huelva, diciendo que había cierta urgencia en intentar resolver el tema, en vistas al encuentro que va a disputarse el próximo día 8. Pero tampoco se concreto nada”. Dejó claro que “lo que pretendemos es que haya algún movimiento o acto de buena fe, por lo menos sentarse e iniciarse las negociaciones, de cara desbloquearse la huelga”. Asimismo recordó que “lo que menos quieren los trabajadores es causarle ningún tipo de perjuicio al club a nivel deportivo, por el problema que se pueda plantear el próximo domingo con las taquillas, la presencia de un delegado, que hay que recibir a los colegiados y demás”.

El abogado que representa a la plantilla de trabajadores del club, Juan Maján, intervino este miércoles en Canal Sur Radio, donde explicó que “hace tiempo que se acercaron al despacho para que les asesoráramos jurídicamente y con el tema de la huelga también. El grueso del personal no deportivo, de cara a iniciar la convocatoria y la formalidad que tiene que guardar el tema de la huelga. Como todo el mundo saben, están ejerciendo su derecho desde el pasado día 20 de diciembre“.

De las últimas novedades con respecto a la situación de los trabajadores, este dejó claro que “no tenemos buenas noticias. Lo único que puedo confirmar es que con posterioridad al inicio de la huelga, que fue secundada por la mayoría del personal no deportiva, se recibió una llamada de otro compañero de profesión en nombre del Real Club Recreativo de Huelva, diciendo que había cierta urgencia en intentar resolver el tema, en vistas al encuentro que va a disputarse el próximo día 8. Pero tampoco se concreto nada. Y estoy a la espera de que se me formalice que es lo que se va a proponer por parte del Consejo de Administración y tras ello daré traslado, o consensuaremos con el resto de trabajadores. Y ya entonces veremos si compensa o no, dependiendo de si hay oferta o no“.

También dijo de sus representados que “llevan mucho tiempo aguantando una situación que se convierte en insostenible. Gente que lleva 12, 15 o 16 meses sin cobrar, o con pagos puntuales de media mensualidad o una mensualidad. Y eso por eso que se convoca la huelga. Y no se ha exigido o no se ha puesto condiciones, lo que pretendemos es que haya algún movimiento o acto de buena fe, por lo menos sentarse e iniciarse las negociaciones, de cara desbloquearse la huelga. Lo único que pedimos es un poco de intención o voluntad. Lo que menos quieren los trabajadores es causarle ningún tipo de perjuicio al club a nivel deportivo, por el problema que se pueda plantear el próximo domingo con las taquillas, la presencia de un delegado, que hay que recibir a los colegiados y demás“.

Por último destacó que “la última llamada que recibí fue el día 30 y hasta ahora nada más“.

Licencia Creative Commons