Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Quiero encontrarme un Recreativo que sea competitivo”

Entrada leída 711 veces.

El técnico del Decano, Juanma Pavón, habló del cierre del mercado y la imposibilidad de incorporar más futbolistas. “No sé si llamarlo que partimos en inferioridad de condiciones respeto al resto de equipos, pero yo creo mucho en estos jugadores y todos nos hemos comprometido a sacar esto adelante y lo vamos a buscar desde ya”. Del partido contra el Villanovense tambiém dijo que “en casa tenemos el problema y hay que solventarlo y creer en ello. Sumar de tres en tres en casa puede darnos la permanencia”. En cuanto a la afición les recordó que “deben apoyar, aunque también entiendo que ya estén cansados. Tenemos muchas dificultades y necesitamos del ánimo de nuestra gente”.

Juan Manuel Pavón, el técnico del Recreativo de Huelva, ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva después del entrenamiento y comenzaba mostrando su optimismo para el partido del domingo ante el Villanovense en el Nuevo Colombino. “El equipo, como siempre, está entrenando fabuloso. Hay que quitarse el sombrero ante estos jugadores. Yo al equipo lo veo bien y lo que nos hace falta es lo que venimos reclamando desde hace tiempo, que sepamos jugar en nuestro estadio ante su afición y no nos pueda la responsabilidad que por momentos sí que le ha podido. Aquí es donde nos tenemos que hacer fuertes. Tenemos mucha juventud, pero es gente con hambre. El equipo fuera está compitiendo y para ser de la zona baja estamos sacando puntos, pero en casa tenemos el problema y hay que solventarlo y creer en ello. Sumar de tres en tres en casa puede darnos la permanencia. Quiero encontrarme un Recreativo que sea competitivo. Por ahí pasa el poder sacar los tres puntos. Después nos encontraremos con situaciones del juego que deberemos ir solventando“, recalcab em declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Aseguraba que ya físicamente Iván Aguilar está para ser titular: “No me gustaría darle pistas al rival. Es verdad que contamos con toda la plantilla y chicos como Iván Aguilar se han puesto las pilas. Está entrenando a un gran nivel, es uno más de la plantilla y ya está para jugar los noventa minutos. En ningún momento hemos dicho que no contábamos con él. Por unos motivos u otros, como la enfermedad que tuvo, se ha tirado un mes parado. No podía competir porque llevaba un mes casi parado, pero se ha puesto las pilas y el otro día hizo una media hora muy buena. Es un jugador que tiene gol y debemos intentar sacarle el máximo rendimiento, pero no sólo a él sino también a Rubén Mesa, a Altamirano y a Núñez“.

Respecto al mercado invernal, que se ha saldado sin fichajes para el Decano, el míster albiazul indicaba que “hemos comentado en el vestuario que estamos intentando buscar esa fórmula de que ante el hecho de que no haya venido ningún jugador hay que hacerles ver que todos son importantes dentro de esta plantilla. Salió Dani Molina y creo que hemos sido el único equipo de la categoría que se ha debilitado. Todos se han reforzado y el rival que viene, el Villanovense, creo que ha fichado a cuatro jugadores importantes. Pero yo creo mucho en estos jugadores y todos nos hemos comprometido a sacar esto adelante y lo vamos a buscar desde ya. No sé si llamarlo que partimos en inferioridad de condiciones respeto al resto de equipos. Los entrenadores que llevan tiempo trabajando con sus equipos ven sus debilidades y tratan de mejorarlas en el mercado, y nosotros no hemos podido hacer eso“.

Pavón espera que su equipo mejore en el apartado defensivo, ya que encadena seis jornadas seguidas recibiendo algún tanto: “Cuando hablamos de defender tienen que defender los once jugadores. Es verdad que hemos tendido debilidades y las mostramos en el último partido en casa, y en Almendralejo nos pasó en los minutos finales. En momentos concretos de los encuentros debemos saber competir mejor para manejar bien la situación de los partidos. Nosotros machacamos mucho las acciones a balón parado diariamente y el Sanluqueño nos marcó los goles así. En partidos anteriores lo defendimos bien, pero ese día no estuvimos bien. Debemos corregir esos errores y creo que en Almendralejo ya se vio esa mejoría. Tenemos que buscar el equilibrio entre hacer goles y que no te los metan. Pese a no hacer goles, en partidos como ante el Granada B o el Mérida creamos varias ocasiones claras. El equipo tiene que hacerse fuerte atrás, y a partir de ahí llegarán las ocasiones y nos iremos construyendo“.

También tenía tiempo para elogiar al Villanovense, rival albiazul de este domingo. “Me comentan que es la sorpresa de este grupo. Yo no creo tanto en ello porque conozco a varios de sus jugadores y a su entrenador y sé que trabaja bastante bien. Es conocedor de la plantilla que quiere y ha podido firmar a los jugadores que ha querido. Va a estar peleando hasta el final de liga por los puestos de ascenso. Su gran fuerte es que a la contra te mata. Ha metido muchos goles así. Es un equipo que te deja dominarle por momentos. Durante toda la semana hemos trabajado lo que creemos que nos podemos encontrar. Por números está destacando Jesús Rubio, que tiene visión de juego y calidad y pasa por un buen momento. Pero hay otros jugadores que pasan desapercibidos, pero ayudan a que ese equipo funciones, como César Morgado, dos mediocentros, Pajuelo y Curro, que le dan equilibrio al conjunto, y en las bandas los laterales suben Álvaro González tiene potencia, y en punta suele jugar con futbolistas fuertes y corpulentos. Tienen un equipo fuerte y será un partido difícil“, manifestaba.

“Creemos mucho en este Consejo”.

El técnico del Recre se refería también al apartado institucional del club: “Yo no hablo más allá del domingo porque más adelante no sabemos lo que va a pasar, pero no solamente en lo deportivo sino en todo. Llevamos viviendo mucho tiempo día a día. Este partido es una final para nosotros y debemos sacar los tres puntos sí o sí, y lo demás está lejano. Llega un momento en el que el tema de los impagos se ve como algo con lo que convivimos toda la temporada. Así que es llevadero y creemos mucho en este Consejo, que está tratando de hacerlo lo mejor posible. Nuestra exigencia es la de ganar partidos y lograr la permanencia. Es verdad que tenemos muchos hándicaps y para mí y para la plantilla era fundamental lo de poder sentarme en el banquillo, y ya es un alivio haber podido solucionar eso. También está el tema de desplazarnos para entrenar, nos cogió también el tema de la huelga, y no sé lo que hubiera ocurrido en este club si pasan cosas así. Los jugadores, a pesar de lo que teníamos, me han demostrado siempre su profesionalidad“.

Por último, Pavón pedía apoyo a la afición señalando que “el club pasa por un momento muy delicado y sus aficionados siempre han sido sus grandes valedores. Si queremos disfrutar el año que viene del club en Segunda B necesitamos ahora de nuestra afición. Deben apoyar, aunque también entiendo que ya estén cansados. Tenemos muchas dificultades y necesitamos del ánimo de nuestra gente“.

Licencia Creative Commons