Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Dura derrota en otro partido gris del Recre

Artículo leído 328 veces.

El Recreativo de Ángel López vuelve a dar una imagen decepcionante, superados por el colista, el Lorca Deportiva, por 1-2 en el Nuevo Colombino.

Partido gris del Recreativo que no hizo más que confirmar el mal momento que atraviesa. Parecía una tarde feliz para los locales con un gol tempranero de Lazo, pero los albiazules no supieron interpretar un encuentro que podrían haber saldado con victoria. El equipo se despidió entre pitos y la afición pidió el cese de Ángel López.

El Recreativo volvía a su feudo tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva del Betis. Para el duelo ante el Lorca Deportiva, el técnico albiazul Ángel López introducía dos variantes. Julio dejaba su sitio en el centro de la zaga a Sergio, que volvía a la titularidad; y Rafa de Vicente regresaba al centro del campo para acompañar a Djak Traoré. Jonathan Vila era relegado al banquillo. En las filas del colista, cabe destacar el regreso al Nuevo Colombino de Bonaque y Miguelito, dos futbolistas onubenses con pasado recreativista.

Cinco minutos le bastaron esta vez al Decano para inaugurar el marcador. José Carlos Lazo volvía a hacer una obra de arte empalando desde fuera del área un rechace de un córner, sorprendiendo al meta rival. El gol conseguido por el extremo andaluz se postula como uno de los posibles tantos de la semana en la categoría de bronce. Lo que parecía, a priori, un partido controlado por el Recre, pronto se observó que no sería así.

El Lorca Deportiva, lejos de amilanarse, trató de buscar el empate rápidamente. Sergio Rodríguez, en el minuto 11, pudo convertir en gol un centro-chut, pero se marchó ligeramente desviado. Poco después, fue Argacha quien pudo poner las tablas, pero su disparo raso se topó con el palo izquierdo de la portería defendida por Marc.

El encuentro estaba repleto de ocasiones para ambos equipos, con defensas imprecisas en ambos conjuntos. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Lazo robaba un balón en campo contrario, dejándole el balón a Gorka, que no supo resolver delante de Alberto Hortal. El delantero vasco, muy activo, volvió a tener una buena oportunidad para poner el segundo en el marcador, pero su volea, tras un rechace, se marchó por encima del larguero.

Poco a poco el decorado del partido cambió. Los de Simón estaban mejor plantados que el Decano, teniendo mayor presencia en campo rival, y lograron poner el empate en el electrónico en el minuto 34. Chirri, que estaba cuajando un buen partido, remató de cabeza un centro desde la izquierda, sin encontrar apenas oposición.

El gol encajado tuvo un efecto estimulante en el Recreativo, que mejoró la imagen en el tramo final del primer acto. Boris, en el minuto 38, tuvo una ocasión muy clara, pero su remate a centro de David Segura, fue repelido por Hortal. Los albiazules pudieron irse por delante en el marcador al descanso, pero Nacho Monsalve remató fuera un córner perfectamente botado por Segura. Con empate a uno finalizaría la primera parte.

Nada más comenzar la segunda mitad, el conjunto murciano dio el primer aviso con un pase de la muerte que estuvo a punto de introducir la defensa del Recre en su portería. En el minuto 52, los albiazules tuvieron una de las acciones más claras del partido. Boris culminó, dentro del área, una buena jugada combinada con Gorka, pero su disparo se marchó fuera al no tener el cuerpo bien colocado.

Conforme avanzaban los minutos, el Decano estaba cada vez mejor, con varias internadas en el área, y jugando, sobre todo, en campo contrario. Sin embargo, estos buenos minutos fueron fugaces. En el minuto 56, era Lazo quien tendría una buena oportunidad, tras una jugada personal que culminó con un disparo por encima del larguero. Tres minutos después era Boris quien estuvo a punto de sorprender a Hortal. El delantero catalán se sacó un potente tiro lejano, pero se marchó fuera por poco.

Poco a poco el juego del Recre decaía, e incluso el Lorca Deportiva pudo ponerse por delante en el marcador, de no ser porque el palo repelió el disparo de Carrasco. Nada aportaron en el terreno de juego la entrada de los recién llegados Toni Segura e Iván Agudo. Minutos después la tuvo Rafa para el Recreativo desde fuera del área, pero Hortal despejó el tiro lejano. En el minuto 81, el conjunto lorquí volvió a encontrarse con el travesaño en un disparo algo escorado de Pedro Montero. Finalmente, a cinco minutos del final, el Lorca consiguió sacar los tres puntos en el Nuevo Colombino, tras una contra montada por Montero, después de un saque de falta apresurado de Agudo. Montero se topó en el uno contra uno con Marc, pero el rechace lo aprovechó Luismi. Un mazazo del que no supieron reponerse ni encontrar reacción, tras la entrada en el campo de Víctor Barroso.

Se confirmó la derrota, segunda consecutiva. Una más ante uno de los equipos situados en descenso. Dura derrota para los de Ángel López ante el colista.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Nacho Monsalve (Toni Robaina, 63′); Djak Traoré, Rafa de Vicente, Lazo, David Segura (Víctor, 86′); Boris Garrós y Gorka Santamaría (Iván Agudo, 63′).

Club de Fútbol Lorca Deportiva: Albert Hortal; Luismi, Lulu, Bonaque, Adrián Argacha; David Álvarez, Britos; Chirri (Pedro Montero, 72′), Miguelito (Javi Saura, 65′), Sergio Rodríguez; y Carrasco (Arcas, 82′).

Goles: 1-0, Lazo (5′). 1-1, Chirri (34′). 1-2. Luismi (86′).

Árbitro: Ramón Arias Madrid (Comité territorial de Ceuta). Amonestó por parte del Recreativo a Nacho Monsalve (16′), Rafa de Vicente (43′) y Lazo (67’), y a Britos (41′) en las filas del Lorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta jornada disputado en el estadio Nuevo Colombino. Antes del inicio del partido realizaron el saque de honor la choquera mayor e infantil del Carnaval Colombino.

Licencia Creative Commons