Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El Ayuntamiento tendrá que volver a socorrer al Recreativo»

El concejal del Partido Popular en el Consistorio onubense, Jaime Pérez, destacó que «de los 3,7 que ya dio el Ayuntamiento se ha gastado prácticamente todo y si digo prácticamente es porque está comprometido para los pagos que hay que hacer a Eurosamop. Con ese dinero también se han pagado embargos que había del Juzgado de lo Social con las denuncias de los extrabajadores».

Jaime Pérez Guerrero, concejal del Ayuntamiento de Huelva por el Partido Popular y portavoz del grupo municipal en el Consistorio, intervino en Canal Luz Televisión pata hablar de la situación económica del Recreativo de Huelva.

Aseguró desconocer los motivos por los que aún no ha tenido lugar la Junta de Accionistas, pero si aseveró que «tengo información profesional que yo manejo porque me dedico a los asuntos económicos. Yo sé que la auditoría está terminada, pero no está pagada. Al 100% no está pagada, es lo que yo sé hasta la semana pasada«.

También aseguró que «la situación económica del Recre es que se ha hecho un presupuesto para este año sin tener todos los ingresos. Por lo tanto, el Ayuntamiento tendrá que volver a socorrer al Recreativo aportando dinero. El presupuesto de este año no se tenía completo cuando se hizo. Ni siquiera se ha aprobado porque no ha habido en Junta. Lo lógico fue haber hecho una Junta previa en diciembre aprobando el presupuesto, sabiendo de las cuentas que se disponen para acabar el año. De los 3,7 que ya dio el Ayuntamiento se ha gastado prácticamente todo y si digo prácticamente es porque está comprometido para los pagos que hay que hacer a Eurosamop. Con ese dinero también se han pagado embargos que había del Juzgado de lo Social con las denuncias de los extrabajadores«.

Con respecto a la situación actual con Juanma López, Jaime Pérez no dudó en asegurar que «el asunto de Eurosamop no salió como deseábamos. Nos va a costar más de un millón y medio, o sea, más del dinero que nos prestaron. Lo van a cobrar todo religiosamente porque como ya me dijo alguien cercano a Juanma López, es muy raro que Juanma López perdone ni un céntimo de euro«.

«El Ayuntamiento estaba a la expectativa de aprobar el presupuesto, que no lo hemos aprobado. Me refiero al del 20. No hemos aprobado el del 19 y tampoco el del 20. Y se estaba a la expectativa de lo que sucediera en la Copa, que por desgracia nos quedamos sin 150.000 euros que nos hubieran venido perfectamente, no para acabar la temporada sino para de no disponer de menos dinero de aquí al final de temporada«, añadió.

También aseguró que «el Recreativo tiene que hacer frente a dos pagos de Eurosamop de 300.000 euros y tiene que hacer pagos a Hacienda y Seguridad Social. Cuando acabe esta legislatura en el 2023 la deuda con Hacienda y Seguridad Social estará pagada. Os recuerdo que la deuda era a ocho años y se han consumido seis«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.