Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

A seguir creciendo a pesar de las adversidades

Entrada leída 847 veces.

El Recreativo de Huelva se enfrenta con el Linares Deportivo, este domingo 5 a las 17:00 horas en el estadio Municipal de Linarejos. El partido será dirigido por el colegiado granadino Jesús Benjumea Álvarez.

El Recreativo de Huelva disputará este domingo un nuevo partido de Liga. Los albiazules están en plena dinámica positiva que quieren seguir refrendando. En los últimos cinco partidos han sumado 8 puntos y en los dos últimos compromisos no conocen la derrota. Así las cosas, los de Pavón tienen ante sí la posibilidad de encadenar su tercer partido seguido con resultados positivos. Una posibilidad que refrendaría los tiempos de cambio y sus renovadas posibilidades de seguir escalando posiciones.

JesusVazquez5

Y no será fácil. El equipo llegará a la cita de Linarejos con numerosas bajas obligadas, como las de Rafa de Vicente, Núñez y Ale Zambrano por sanción, o las de Pape y Manu Torres por lesión. Al menos Pavón recuperará a Sedeño e Iván Aguilar, pero mantendrá la duda de Jesús Vázquez. Si el capitán no llegara a tiempo, su puesto en la lista sería ocupado por el canterano Misffut.

Estas numerosas ausencias ‘obligarán’ a los técnicos recreativistas apostar por un equipo con mayor vocación ofensiva, al menos como posibilidad. Bonaque deberá jugar en la medular y podrá estar acompañado por Vázquez si supera las molestias y decide forzar. En caso contrario de que no viajara a tierras jiennenses (el equipo saldrá en autobús por la mañana, el mismo domingo), el equipo pasaría del 4-2-3-1 al 4-1-4-1, con un pivote defensivo y dos de corte ofensivo por delante.

En cuanto al Linares Deportivo, los albiazules tendrán a un adversario que vive una temporada irregular en cuanto a resultados, aunque bien situado en la zona tranquila de la clasificación. Con 37 puntos, tienen a tira de piedra la permanencia matemática en la categoría. Los de Miguel Rivera disponen de una plantilla solida, aunque se marchó en el mercado invernal Víctor Curto, firmado en enero por el Real Murcia. Aun así se han repuesto con los fichajes de Ian González del Sabadell, Rueda del Mogreb Atlético Tetuán, Juanfran del Martos y el ex albiazul, Chus Hevia, proceden del Cartagena. En sus filas tienen otro ex albiazul como Álvaro Vega o jugadores conocidos en Huelva como el ex del San Roque de Lepe, Luis Lara. A destacar la presencia de su gran goleador, Casi, ex del Villanovense. En la actualidad lleva anotados 12 goles, pero no podrá enfrentarse contra el Decano por sanción federativa.

En cuanto a precedentes, el Decano sólo se ha medido contra el Linares Deportivo en dos ocasiones la pasada temporada y en la presente en el partido de la primera vuelta, con derrota recreativista por 0-3. Fue contra el Linares Club de Futbol, ya extinto, con el que se midió en ocho ocasiones, con un bagaje de tres victorias, tres empates y dos derrotas. En la pasada campaña, el Recre perdió por 2-0 en Linarejos.

Habrá presencia de aficionados recreativistas.

Así las cosas, se espera un partido intenso en el terreno de juego y con colorido en la grada. Está confirmado el desplazamiento de aficionados recreativistas, que estarán en la grada de Linarejos. Frente Onuba ha confirmado sus presencia y también estarán grupos de peñistas.

El partido será dirigido por el colegiado granadino Jesús Benjumea Álvarez. Con amplia experiencia en la categoría, esta es su 14ª temporada arbitrando partidos en Segunda B, ya ha estado presentes en partidos del Decano, como el Recreativo 2-2 Jaén de la 2015/2016 y el Recreativo 0-0 Jaén de la 2016/2017.

Licencia Creative Commons