Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Carlos Hita marca este mes como decisivo

Entrada leída 1642 veces.

De cara al pago necesario para el acuerdo con Hacienda, Carlos Hita aseguró que “tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en que en este mes dejemos atados todas las vías posibles. Si es externamente pues externamente o si es el Ayuntamiento, buscando la formula que ellos consideren oportuna”. En cuanto a lo que desvelará la auditoría forense, el consejero añadió que “tendremos que reunirnos para establecer la hoja de ruta que indique que condiciones o que conclusiones se han sacado. Se sabe perfectamente que eso va a sacar a la luz una cantidad ingente de información, que habrá que darle la forma que queramos establecer, incluso jurídica. Al final se tienen que depurar todas las posibles negligencias que se hayan podido haber cometido”.

El gerente de Huelva Deporte y consejero del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, intervino hoy en Onda Cero Huelva, donde analizó la actualidad del club, Así, en declaraciones recogidas por Albiazules.es hizo balance de sus cien días en el club, destacando que “estamos vivos que no es poco. Cien días que parecen pocos, pero con la vorágine que vivimos aquí, todos los días se viven experiencias nuevas“.

En cuanto a todo lo que se ha generado en este tiempo, el cordobés indicó que “los tiempos son los que son y la gente tiene mucha prisa para ver la luz la final del túnel. Está claro que lo mas importante e inmediato era lo deportivo, que básicamente es la actividad de la empresa y se esta reconduciendo no con poco trabajo. Una vez salvada esa situación, dentro de los tiempos que tenemos, pues trataremos de darle solución, viabilidad y un mínimo de futuro al Recreativo“.

En esta línea añadió que “posiblemente este año 2017 hay un punto de inflexión en el planteamiento que se hace, una vez que empieza la segunda vuelta. Para nosotros era muy importante el tratar de dejarnos las cosas claras, de vernos las caras todos los que conformamos el Recreativo, tanto de la parte deportiva como no deportiva. Hay que intentar llegar a un entente cordial, en cuanto a que teníamos que llegar hasta el final de temporada en las condiciones que fueran, manejando distintos escenarios. No podíamos engañar a absolutamente a nadie y yo creo que eso al final se ha transmitido al vestuario, y creo que se ha transmitido también en el campo. En cuanto a la situación que tenemos, tenemos como es lógico unas limitaciones en el sentido de que todo lo que se trate hacer, pues se dilate en el tiempo. Uno de ellos es el tema de las auditorias. La forense se está ultimando todo lo que es el estudio que se ha hecho del sistema contable que ha habido en los últimos años y paralelamente ha habido otra auditoría, de la 14/15 y de la 15/16, que queda pendiente de la última Junta General de Accionistas y con lo cual, una vez que se determine todo eso, entiendo que es el Ayuntamiento el que debe dar la información pertinente, en cuanto al expediente de expropiación y tal. Al final le damos cierta normalidad a la empresa, dentro de que no podemos estar satisfechos hasta que no cumplamos con las obligaciones más básicas, que son la de que la gente que venga a trabajar tenga su retribución a final de mes. Pero sí que es verdad que se va conformando o desmarañando infinidad de problemas, que no se transmiten a la calle, pero que hay la sensación de que se va consiguiendo hitos que al final nos llevarán a la noticia que todos esperamos, en cuanto a la normalización definitiva de la sociedad“.

En cuanto a los resultados que arrojará la auditoría forense, Carlos Hita desveló que “el que haya vivido toda la época última de la sociedad, puedo decir que las auditorías que tenemos en las temporada 2014/2015 y la 2015/2016 tengo controlado lo que tenemos que aportar. Con las forense tendremos que reunirnos para establecer la hoja de ruta que indique que condiciones o que conclusiones se han sacado. Se sabe perfectamente que eso va a sacar a la luz una cantidad ingente de información, que habrá que darle la forma que queramos establecer, incluso jurídica. Al final se tienen que depurar todas las posibles negligencias que se hayan podido haber cometido. Con el tiempo se irán viendo. Indudablemente hay cosas que se han hecho muy mal, sino no estaríamos aquí“.

Preguntado por la negociación con Hacienda, el consejero dijo al respecto que “quién se tenga que hacer cargo del pago es hoy por hoy la pregunta del millón. Es complicado de definir un día exacto de cuando se va a producir eso. Es verdad que cuando se produce la apertura de la hoja registral, pues ya tenemos nombres y apellidos en el registro mercantil con el nuevo consejo de administración. Ya estamos de pleno derecho y de hecho, y lo primero que hacemos para darle normalidad y dentro de la negociación que tenemos con Hacienda, es intentar minorar la deuda conforme a los derechos que tengamos contraídos, ya sea por patrocinios, por anteriores contratos televisivos o también por abonos. Encima hay que recalcar la madurez que ha demostrado la afición del Recreativo, concretamente sus abonados, al cumplir con el pago de los abonos y sabiendo que quedan tres partidos para que termine la Liga. Han pagado ya más del 70%. En el consejo hemos cumplido escrupulosamente con nuestras obligaciones y mientras no se llegue a un acuerdo con Hacienda, pues nosotros hemos cumplido con lo que teníamos a mano para aminorar esa deuda, que no es poco y facilitamos lo máximo posible al Ayuntamiento para que llegue dicho acuerdo“.

En cuanto a los mecanismos jurídicos que serán necesarios para dicho acuerdo, Carlos Hita comentó que “es difícil que pueda contestar a la pregunta. Nosotros estamos gestionando el club en este escenario y una vez que se produzca ese acuerdo, entiendo que las asesorías jurídica tendrán claro como conformarlo y se darán los pasos siguientes. Manejamos todos los escenarios, uno y otro. Tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en que en este mes dejemos atados todas las vías posibles. Si es externamente pues externamente o si es el Ayuntamiento, buscando la formula que ellos consideren oportuna. Pero está claro que los tiempos deportivos son los que son y nadie lo puede esconder, y por eso tenemos que trabajar nosotros desde el club, para buscar esos recursos como para poder llegar al final de temporada con unos mínimos recursos y empezar a preparar la próxima, como siempre digo, como vayamos a estar 20 años aquí. Si llega alguien y aporta el dinero que se necesita, pues nos sentiremos muy orgullosos por haber mantenido a flote a esta entidad tan querida por todos. Y habremos contribuido a que esto sea ‘goloso’ para un posible inversor“.

Preguntado por los pagos pendientes para el 30 de junio, este dijo que “no podemos ni debemos olvidarnos absolutamente de nadie. Con la espada de Damocles de Hacienda todo se dificulta muchísimo más“.

Licencia Creative Commons