Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Hasta que no esté la permanencia no pensaré en mi futuro”

Entrada leída 782 veces.

Jesús Vázquez hizo balance de la temporada, destacando que “el problema económico es grande y lo tienes siempre en la cabeza, pero en todo este tiempo hemos sabido aislarnos para que nos afectara lo menos posible”.

El centrocampista del Recre Jesús Vázquez ha atendido este martes a Cope Huelva y reconocía que la salvación deportiva y es casi una realidad tras el triunfo en La Roda. “Al final creo que nos faltan tres puntos más todavía para lograr la permanencia, lograr un triunfo más. Se ha visto como un objetivo lejano a lo largo de algunos momentos de la temporada. Esto te da el sosiego y la tranquilidad que tanto estábamos buscando y que echábamos de menos en los últimos años en los finales de liga“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

JesusVazquez5

>Eso sí, asumía que sin los problemas económicos había plantilla para haber luchado por algo más: “Estos años te dan muchas lecturas positivas y muchos momentos de aprendizaje, como poco igual que en los años buenos porque es cuando se ve a las personas que dan un paso al frente y luchan a diario por salvar el club. El problema económico es grande y lo tienes siempre en la cabeza, pero en todo este tiempo hemos sabido aislarnos para que nos afectara lo menos posible. En una situación normal el objetivo no habría sido buscar la permanencia sino cotas más altas, pero la realidad es la que es y hay que estar contento, no sé si orgulloso pero sí satisfecho por al menos no caer en otro fracaso deportivo. Un descenso posiblemente supondría la desaparición del club porque es difícil que acudieran inversores con el equipo en Tercera División y al menos vamos a lograr mantener la categoría un año más“.

En cuanto al futuro de la entidad albiazul, Vázquez recalcaba que “por lo que entendemos, nos cuestan y nos comunican levantar el embargo de Hacienda, que tanto año nos hace en el día a día, es la llave de todo para poder trabajar en el día a día y para que el club sea viable. Es un poco lo que todo el mundo estamos esperando y cuando llega el final de temporada parece que nos ponemos todos un poco más nerviosos porque no queremos pasar otro verano con incertidumbre. Pero hay que tener confianza en que se está trabajando e intentando conseguir ese desbloqueo, que no es tarea fácil, y esperemos que esa esperada noticia llegue antes de que acabe la temporada“.

Y en lo personal, acaba contrato y se muestra cauto. “Aún no me he planteado mi futuro porque quedan seis partidos y hasta que no tengamos la permanencia matemática no quiero pensar en el futuro. Esta temporada el desgaste está siendo muy grande y ya habrá tiempo para pensar en el futuro“, concluía diciendo.