Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Una bala menos en la batalla final por la permanencia

Artículo leído 1003 veces.

El periodista de Cope, Isaac Fouto, deja claro que el descenso administrativo del Córdoba B si finalmente el primer equipo blanquiverde no consigue salvarse de su retorno a la Segunda B, no significaría que el puesto decimoséptimo pueda valer para la permanencia. La plaza que dejaría el equipo filial sería ocupada por un equipo del grupo décimo de la Tercera División que no haya logrado el ascenso de categoría.

El Recreativo de Huelva debe centrarse en eludir las últimas cinco posiciones de la tabla clasificatoria, ya que no habrá ningún camino que facilite el objetivo de la permanencia por segundas o terceras opciones. Muchos especulaban por la posibilidad de que el posible descenso del Córdoba a Segunda B, que está por ver porque los blanquiverdes han sabido reaccionar, podría favorecer al Decano ya que traería consigo el descenso de su filial y por consiguiente les acompañarían en su caída a Tercera los últimos tres clasificados, al margen del ‘play out’.

Pero esa argumentación es errónea, según ha explicado el periodista de Cope, Isaac Fouto. Así, en una publicación de Iusport.com, ha destacado que “otra de las circunstancias que podría ocurrir se daría en el grupo 4 de 2B si el filial del Córdoba consigue la salvación (ahora ocupa puesto de play-out) y su primer equipo descendiese. En este caso, el filial andaluz sería arrastrado al grupo 10 de Tercera División y la plaza del Córdoba B en la categoría de bronce sería ocupada por un equipo de Tercera del grupo de Andalucía Occidental y Ceuta (grupo al que iría el filial). Ese equipo sería el que no consiga subir a 2B y se quede más cerca del ascenso como ocurrió el año pasado con la Peña Deportiva de Ibiza que ocupó la plaza del Mallorca B o el Rayo B que en 2014 subió a 2B tras el descenso del Castilla que arrastró a su segundo filial (Real Madrid C) a Tercera“.

Licencia Creative Commons