Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Colombino camina a un nuevo lleno en el momento más importante

Entrada leída 2119 veces.

Desde el Trust, la Grada de Animación y la Federación de Peñas se está trabajando a destajo para que no falte ningún detalle y el domingo el equipo vaya ganando por 1-0 antes del inicio del partido.

A medida que se va acercando el día del partido, a medida que se va acercando el domingo 7 a las 20:00 horas, crece la expectación por un partido que apunta a ser referencia en la historia reciente del club. El Nuevo Colombino apunta a lleno, ya que como han informado en Onda Cero Huelva, ya se han agotado las entradas de Tribuna y continúa el chorreo y goteo incesante. No hay largas colas, pero los aficionados y socios del Real Club Recreativo de Huelva siguen retirando las entradas en las taquillas del Nuevo Colombino.

A destacar que quedan pocas en Fondo y apenas en Goles. De hecho no quedan algo más de 4.500 entradas, según apuntan también en la citada emisora. Tampoco hay que olvidar la iniciativa que está puesta en marcha por el Banco de Alimentos, en la que cualquier persona puede conseguir una entrada a cambio de entregar 3 kilos de alimentos no perecederos.

El ‘recreactivismo’ se activa y de qué manera. Sus tres colectivos de referencia se están moviendo para que no falte ningún detalle en un partido tan trascendental como el que jugará el Decano ante el San Fernando. Así, el presidente del Trust, Narciso Rojas, comentó en Onda Cero Huelva que “nosotros queremos que nuestros jugadores estén metidos en el partido, desde antes de empezarlo y hemos decidido que debemos ir todos a recibirlos, para que vean que desde antes de empezar el partido vamos a estar con ellos. Tenemos que llevar la fiesta que va haber en la grada, ampliarlas minutos antes porque después ya sabremos lo que habrá pasado. Hay que ayudar a que los jugadores sepan de la importancia del partido, que los saben seguro“.

Por su parte, Jairo Suárez del Frente Onuba indicó que “estamos liados con los preparativos de un partido tan importante, probablemente el más importante de la temporada para club, equipo y afición. No podemos dejar nada al azar e intentaremos empezar ganando por 1-0 antes de que pite el inicio del partido el árbitro. Yo creo que la ocasión lo requiere y espero que el estadio se llene. Huelva ante este tipo de situaciones suele responder, ya lo hicimos el año pasado en varias ocasiones y de manera formidable. Cuando a Huelva se le pide un esfuerzo por el ‘viejo’, Huelva siempre acude“.

También habló de lo que han preparado para las horas antes del partido, destacando que “queremos pasar el día en familia, creando unidad y buen ambiente desde temprano en el Bar Batayola en el Paseo de la Ría, donde tendremos una pequeña fiestecita con Deejay, con precios populares y un poco para amenizar el día. Luego posteriormente a la Asociación de Veteranos, que es nuestro sitio habitual y donde hacemos la previa de cualquier partido. Y ya luego sumarnos a todo el resto de la afición, para hacerle un recibimiento al equipo como se merece y que noten el aliento desde el minuto -2. Y luego en el campo por nuestra parte, además de los globos blanco y azules que aportará la Federación de Peñas y los aplaudidores que darán patrocinadores del club, pues nosotros también pondremos nuestro granito de arena, haciendo un tifo a la altura del partido“.

Por último, José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, explicó que “no concibo otra cosa que no sea ganar este domingo. En mi cabeza no cabe otra cosa. Nosotros, como cualquier otro colectivo que ama al Recreativo de Huelva por encima de todo. Pondremos humildemente nuestro granito de arena como siempre hemos hecho. En esta ocasión la iniciativa estaba en darle colorido al estadio con 5.000 globos, que son los que hemos conseguido, que junto con los aplaudidores creo que le vamos a dar un sonido y vistosidad inicial al partido, que posiblemente sirva de lanzadera para que los jugadores vean que juegan con 12 jugadores. La afición ya lo demostró el año pasado, en momentos difíciles. Y también queremos acercar nuestro Decano a la provincia. Hemos prometido llevarles a todos los alcaldes que nos pidan las entradas, para repartirlas entre los distintos pueblos de la provincia de Huelva. Así lo hemos hecho ya con Niebla y Bonares, en total unas 450 entradas. Y mañana más de lo mismo, con la idea de que el Nuevo Colombino tenga ese lleno que tanto necesita y más contando con la provincia, de la que es muy importante para que este club siga creciendo“.

Licencia Creative Commons