Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El filial también juega una final en Lebrija

Entrada leída 522 veces.

El Recre B tiene en su mano la permanencia en el partido que disputará en tierras sevillanas. Una victoria de los albiazules unido a una derrota del Alcalá o el Castilleja sería la salvación matemática del filial.

A por todas. El Recreativo de Huelva B tiene en su mano la posibilidad de lograr la permanencia en Tercera División. Un reto que por momentos pareció alejarse, pero que ahora casi puede palparse tras la importante victoria lograda ante el Écija. Una temporada llena de dificultades que han sabido sobrellevar y que encumbra a unos jugadores que desde el primer momento han mostrado su compromiso por el club decano y todo lo que representa.

Ahora toca cerrar el objetivo, en el partido que le medirá contra la Unión Balompédica Lebrijana, un rival que afronta el partido con los deberes hechos. Situado en la octava plaza, el equipo sevillano ya nada se juega porque hace tiempo que logró la permanencia, por lo que afrontarán el partido por la honrilla de terminar la temporada con una victoria como loca, algo que ha conseguido en sus dos últimos partidos en su feudo, con victorias ante el Écija y el Algeciras. Hay que destacar que el rival del filial se muestra como un equipo fiable en su terreno de juego, con once victorias y seis empates, y solos dos derrotas, ante el Espeleño y el Utrera en la primera vuelta.

Los de Juanma Rodríguez, sin ninguna baja para este partido, son sabedores de que una victoria puede abrirles las puertas de la salvación. Para ello deberán esperar también la derrota del Castilleja ante el Cabecense. Otra posibilidad que dejaría a los albiazules con la permanencia virtual (no sería matemática pero el rival tendría que ganar el último partido por seis goles de diferencia) sería la derrota del Alcalá ante el Gerena. Estos dos equipos, al igual que el Recre B, también juegan fuera de su terreno de juego. En cuanto al Atlético Antoniano, los albiazules tienen perdido el ‘gol average’, por lo que necesitarían puntuar en la última jornada si los sevillanos pierden su partido ante el San Roque de Lepe.

Por último destacar que en el caso hubiera un triple o cuádruple empate para la última jornadas, los canteranos solo estaría por detrás del Castilleja. El partido será dirigido por el colegiado cordobés Juan José Huertas Márqués.

Licencia Creative Commons