Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Es el partido más importante que vamos a jugar esta temporada”

Entrada leída 588 veces.

Juanma Rodríguez aseguró que “todos somos sabedores de que el partido nos puede permitir el tener el objetivo cubierto”.

JuanmaRodriguez4

El técnico del Recreativo de Huelva B, Juanma Rodríguez, dio su habitual charla previa al partido de Liga en Albiazules.es El preparador onubense destacó del partido del fin de semana que “lo definiría de trascendental. Quizás es el partido más importante que vamos a jugar esta temporada, puesto que haber llegado hasta aquí, a esta altura y con una lucha tan intensa, nos hemos dejado nuestra espalda con un sacrificio tan grande. El haber llegado a esta altura a este partido, que nos podría, quizás porque depende de otros resultados que se den, proporcionar la permanencia. Este partido lo defino y lo veo como un partido trascendental y el más importante de lo que vamos a jugar este año. De ganar nos permitiría conseguir nuestro objetivo“.

De la Lebrijana destacó que “es un rival muy hecho a esta categoría. Sabe competir muy bien y sabe de sobra, y es un equipo que sabe a lo que juega y como ser competitivos en esta categoría. Yo creo que ese es su mayor aval, un equipo que no se descompone en ningún momento y sabe utilizar muy bien sus avales, en términos que ofensivamente saben esperar su oportunidad. Luego es un equipo que sabe adaptarse a las situaciones contrarias del partido. Y luego también tiene jugadores importantes, que l levan un buen número de goles. Es verdad que tienen alguna baja en las posiciones de arriba, como es el caso de Javi Forján, pero es un equipo muy compensado y su mejor virtud es que es altamente competitivo para lo que es nuestra Liga“.

Ante el hecho de jugarse sus opciones de permanencia ante rivales ya salvados, como es el caso del equipo de Lebrija, comentó que “lo importante en este tipo de partidos es que el equipo que se juega la vida, en este caso nosotros, tiene que mostrar que efectivamente eso es así. Que se vea que nosotros nos estamos jugando una permanencia, muy sufrida como esta y evidentemente el listó de esta competitividad, de esa intensidad y esas ganas tiene que ser nuestro y tiene que ponerlo nosotros. Yo no espero a una Lebrijana relajada y a veces se comenta que si un equipo no tiene objetivos clasificatorios que le apremien, pues pueden soltarse o jugar un fútbol de otra manera. No sé si eso es positivo o no, también el hecho de no tener mayor importancia que los tres puntos en juego, que no te permitan nada a nivel clasificatorio, a veces puede que caiga o cunda la relajación. Pero en definitiva, más allá de lo importante que pueda ser para ellos el partido, para nosotros sí que lo es. Esa sí que es la actitud que se tiene que notar. En cuanto a la diferencia de un equipo con otro“.

De la semana de trabajo de su equipo indicó que “está transcurriendo con total normalidad, salvo algunos jugadores que ya venían aquejados de algunas pequeñas molestias. Nada grave que impida que nos sintamos optimistas de cara al domingo. Todavía estamos a mediados de semana y esperamos contar con toda la plantilla. Los quince que tenemos con ficha amater, más los seis chicos juveniles. Los entrenamientos están transcurriendo con normalidad. El equipo entrena con bastantes ganas e ilusionado. Veo al equipo bien, con un estado de ánimo bastante bueno, como no puede ser de otra manera tras la última victoria ante el Écija. Somos muy conscientes de lo que nos jugamos esta semana, trabajando con muchas ganas e intensidad, y con una ilusión tremenda porque todos somos sabedores de que el partido nos puede permitir el tener el objetivo cubierto“.

Por último, Juanma dio su opinión de la posibilidad de que la última jornada contra el Ceuta se disputara en el Nuevo Colombino, como premio a dura temporada que han vivido sus jugadores. Una idea que ha surgido entre aficionados y de la que dijo que “es algo que me coge de absoluta sorpresa. No lo sé, ni tampoco lo he oído. Es algo que no he hablado con Manolo Zambrano y Manolo Toledano. No hemos hablado nada al respecto y simplemente lo que puedo decir, con total sinceridad, que no puedo tampoco hablar de algo que ocurrirá dentro de 13 o 14 días. Tenemos tal concentración en este partido de la Lebrijana, que mi respuesta es que no tengo respuesta. No me atrevería a hacer declaraciones sobre el partido siguiente. Lo que pretendo es centrar todas nuestras energías en este partido, que es el más inmediato que tenemos, que es el que nos puede permitir el alcanzar nuestro objetivo más deseado. De lo que pueda pasar ante el Ceuta, lo podremos hablar cuando termine este partido“.

Licencia Creative Commons