Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo, dentro del deshonroso listado de los peores equipos

Yaimil Medina, futbolista del Decano.

El Decano, tras encadenar cinco derrotas consecutivas en la segunda fase de la competición, iguala en números de equipos tan modestos como el CP Valdivia, el Valdesoto CF o el Club Siero, entre otros.

La desastrosa temporada del Decano del fútbol español está a punto de coronarse con una segunda fase calamitosa. Cinco derrotas de cinco partidos dejan a los albiazules con los dos pies en la Tercera RFEF, a falta de que la próxima jornada sea oficia el descenso de manera matemática.

Unos números, los del Recre, que solo un puñado de clubes en todo el fútbol español igualan. Son los casos de modestos equipos de zonas rurales y algún filial, que comparten con todo un Recreativo de Huelva una posición de privilegio de los peores equipos en esta segunda fase.

Así, clubes de la Tercera División como el CP Valdivia (localidad perteneciente a Villanueva de la Serena, Badajoz, de poco más de 1.700 habitantes), el Valdesoto CF (parroquia del concejo de Siero, en el Principado de Asturias, de 1.900 habitantes) y el Club Siero (localidad del Principado de Asturias con más de 50.000 habitantes). Todos han iniciado la segunda fase con pleno de derrotas, aunque en el caso del Siero ya venían de caer en las tres últimas jornadas. Asimismo, Atlético Bembimbre y el filial del Albacete también han comenzado con cinco derrotas, pero en su caso desde la pelea por dar el salto a la Segunda RFEF.

Para ver un equipo que supere este listado de equipos cinco derrotas seguidas, hay que mirará en la División de Honor sénior, donde otro equipo onubense, como es el Aroche, ha caído en seis ocasiones y solo ha sumado un punto.

Tampoco cuenta la situación de la AD San Juan, del grupo XVII de la Tercera División, que lleva acumuladas seis derrotas por haber sido expulsado de la competición.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.