Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Antonio Andrés pide más apoyo: «La cantera debe sentirse arropada desde las gradas»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El Atlético Onubense se juega la temporada a doble partido. 180 minutos más una posible prórroga que certificará si el filial del Recreativo de Huelva tiene un hueco en la gran final por el ascenso a la División de Honor sénior. Todo el trabajo de un año, en el que los canteranos rayaron a un excelente nivel, se pondrá en liza en una apasionante eliminatoria ante el Rociana.

En una entrevista concedida a Albiazules.es, su técnico nos analizó las claves del primer encuentro que se jugará este próximo domingo en el municipio del Condado de Huelva. Así, Antonio Andrés nos destacó que «encaramos el partido con mucha ilusión para intentar conseguir el objetivo, sabiendo de la gran dificultad del mismo».

Sobre el hecho de haber cedido finalmente la primera plaza ante un Pinzón que supo aguantar la presión en las últimas jornadas, destacó que «a nivel personal, es verdad que estoy un poco decepcionado. Quería la primera plaza, pero cuando valoras el grandísimo trabajo realizado por todos los jugadores y las condiciones que se han dado, pienso que la temporada ha sido de sobresaliente».

Del Rociana, Antonio Andrés dijo que «nos enfrentamos a un gran equipo, confeccionado para ascender, con muy buenos jugadores y un gran entrenador. La verdad es que espero una eliminatoria muy igualada y está claro que los pequeños detalles decidirán el ganador».

Preguntado por el escenario donde se jugará el partido de vuelta, si finalmente será en la Ciudad Deportiva o se jugará en Punta Umbría o Moguer, el preparador albiazul comentó que «aún no sabemos dónde jugaremos, el club está estudiando varias opciones y seguro que apostará por la que mejor le venga al equipo y a la afición».

A este respecto, añadió que «me gustaría más apoyo de la afición. Todos tenemos claro que la prioridad es el primer equipo, pero si es verdad que la cantera necesita sentirse arropada desde las gradas. En Rociana habrá más de 400 personas animando a su equipo y yo espero que en el partido de vuelta nuestros aficionados vengan animar a unos chavales que lo dejarán todo en el campo para conseguir objetivo».

Análisis de la temporada y su futuro

Sobre la temporada realizada por su equipo, destacó como lo más positivo «la capacidad de adaptación de la plantilla, el ver cómo han competido todo el año y la verdad es que me siento muy orgulloso de ellos». Y sin duda, lo peor para Antonio Andrés fue «el no poder jugar en nuestra Ciudad Deportiva».

En cuanto al trabajo de formación realizado en su plantilla, Antonio Andrés contó que «el balance es positivo, aparte de la formación técnico-táctica le hemos inculcado algo que para mí es muy importante. Me refiero al saber competir. Deben de estar siempre preparado para la llamada del primer equipo, tanto para entrenos como para partidos».

Por último, de su futuro en el club dijo que «le pido poder alcanzar el objetivo marcado desde el primer día, ascender al Atlético Onubense a División de Honor. ¿La temporada que viene? Ahora mismo, la eliminatoria con Rociana es lo que más me preocupa».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.