Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El equipo va aprender de los errores, sólo se ha perdido una batalla»

Manolo Zambrano explicó en Huelva TV que «yo viví una permanencia en Primera División como entrenador, pero el sentimiento que se vivió el domingo en el campo era completamente diferente. Había un sentimiento a recreativista y onubensismo que afloraba por cualquier sitio». En cuanto a lo que espera del equipo añadió que «de las derrotas se sacan muy buenas lecturas y el equipo nunca había sufrido un 3-0 fuera de casa. Quizás nos ha llegado en el peor momento, pero todavía quedan cuatro finales y estoy convencido que esa lectura del Fuenlabrada la va asumir, va aprender de los errores y va a ser otra vez el equipo solvente, serio y compacto de las 22 jornadas sin perder».

El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, acudió este lunes como invitado al programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV. El dirigente albiazul dijo que vivió el partido del domingo «con la incertidumbre propia del resultado adverso con el que se llegaba, ese 3-0. Costaba trabajo, pero este equipo ya había demostrado por activa y por pasiva que era capaz de superar ese resultado y de muchísimo más. El equipo siempre ha sido solvente y creíble, y esperábamos.. Todos éramos conscientes de que era una empresa muy difícil, enfrente teníamos a un equipo veterano, y que sabía estar. Con cuatro o cinco jugadores con 36 años, que saben manejar estas situaciones de auténtica maravilla«.

Del ambiente que se vivió en el Nuevo Colombino dijo que «yo viví una permanencia en Primera División como entrenador, pero el sentimiento que se vivió el domingo en el campo era completamente diferente. Había un sentimiento a recreativista y onubensismo que afloraba por cualquier sitio«.

Reconoció haber hablado con Salmerón tras haber finalizado el partido, destacando que «lo encontré cabizbajo, como si le hubiera fallado a la afición. En ese momento hablábamos dos personas que entendemos de qué va esto, que somos veteranos y hay que recuperar rápidamente al equipo. Ya lo vi predispuesto, él vino con una idea, la de ascender a este equipo y él cree que lo va a conseguir. Y si él cree, creemos todos los demás. Es el que gestiona, es el que sabe lo que puede dar el equipo y la confianza que tiene en sus posibilidades«.

Asimismo confirmó que «después pasé al vestuario y uno por uno los fui saludando, y diciéndoles que la guerra constaba de 40 batallas si las cosas iban muy bien y si no de 44. Sólo se ha perdido una batalla y es de necios pensar que si se equivoca uno, creyendo que con 38 batallas ganadas tienes el ascenso, el que piense que por perder uno se ha perdido el ascenso..Creo que es de necios«.

Zambrano aseveró que «de las derrotas se sacan muy buenas lecturas y el equipo nunca había sufrido un 3-0 fuera de casa. Quizás nos ha llegado en el peor momento, pero todavía quedan cuatro finales y estoy convencido que esa lectura del Fuenlabrada la va asumir, va aprender de los errores y va a ser otra vez el equipo solvente, serio y compacto de las 22 jornadas sin perder«.

El presidente del Decano desveló que «el presidente del Fuenlabrada vio el mosaico y nos dijo ‘ustedes no tenéis que estar aquí, ustedes sois de Primera División’. Y al acabar el partido igual, lo sitió mucho porque sabía que nuestra División no era esta«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.