Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Entre prestamos y deudas

Artículo leído 2150 veces.

La mercantil Striker Alnesa SL, con más de un millón de euros, es el principal acreedor del Decano en calidad de prestamista. Hasta cuatro empresas vinculadas con el empresario sevillano Mariano Jorge Gutiérrez Reyes aparecen en el listado de grandes morosos de Hacienda a 31 de diciembre del 2017, acumulando una deuda total de más de nueve millones de euros.

Asistimos a días de cruces de acusaciones, en esta particular ‘guerra’ que se está viviendo en el Recreativo de Huelva y su entorno. Nombres como Eurosamop, Krypteia Capital y Zephir Homes son ya de sobra conocidos por los aficionados y todos los días asistimos a un nuevo capítulo en el que se ha convertido esta particular ‘telenovela’ en la que se ha convertido todo el apartado institucional del club decano.

Ayer pudimos conocer, mediante la documentación que se facilitó desde Zephir Homes, que la mercantil Striker Alnesa SL, con más de un millón de euros (1.024.764,33 €), es el principal acreedor del Decano en calidad de prestamista, por encima de la propia Eurosamop (274.103,03 €).

Cabe recordar que el delantero del Besiktas, Álvaro Negredo y su familia tiene depositada su confianza en el bufete de abogados que figura como administrador único de Eurosamop, Dogma Abogados, cuyo representante es Ramón Valencia Clarés, socio del despacho, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva y agente de futbolistas en ‘Spain Sport Insurance 2011 SL’. Así las cosas, Striker Alnesa SL, anteriormente denominada Negredo Schez SL, es representada por el propio Ramón Valencia Clarés de Dogma Abogados, cargo que ostenta tras sustituir al propio Álvaro Negredo Sánchez en el mes de agosto del 2012.

Falta por conocer el nuevo préstamo que ha suscrito el club para poder acometer los pagos a 30 de junio, presumiblemente con Krypteia Capital o alguna mercantil relacionada con Javier Jiménez.

Deudas con Hacienda.

Por otro lado destacar que algunas de las empresas vinculadas al sevillano Mariano Jorge Gutiérrez Reyes, de Zephir Homes, aparecen en el en el listado de grandes morosos de Hacienda a 31 de diciembre del 2017.

Así, la mercantil Tierra de Rey SLU, en la que figura como administrador único, adeuda 3.212.460,32 euros. En cuanto a Puertas Artevi SA, mercantil en la que figura como presidente y consejero delegado, y que además se encuentra en procedimiento concursal, adeuda 1.024.022,96 euros. En cuanto a Grupo MRF Cartuja SA y Global Thenon SL, en la que aparece como administrador mancomunado, la deuda se eleva a los 2.395.851,34 euros y los 2.636.712,17 euros respectivamente.

Cabe recordar que dicha deuda corresponde al 31 de diciembre del 2017, por lo que esta podría haber sido reducida, ampliada o incluso el propio Mariano podría haberse desvinculado de dichas empresas.

Licencia Creative Commons