Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Acuerdo para la rescisión del contrato de Rubén Mesa

Entrada leída 606 veces.

El Recreativo de Huelva ha informado de la salida esperada del delantero pacense, al que le restaba una temporada más de contrato. Todo apunta a que se enrolará en la UD Sanse, equipo del también exalbiazul Alan Araiza. En una emotiva carta, aseguró haberlo dado todo en las tres temporadas en la que militó en el Decano.

Ha terminado ocurriendo lo que tenía que ocurrir. El Recreativo de Huelva no contaba con Rubén Mesa, por motivos deportivos y económicos, y así se lo hizo saber antes del inicio de la pretemporada. El jugador pacense intentó apurar sus opciones de cumplir su contrato, pero finalmente se ha impuesto la cordura. Ocho goles en tres temporadas reflejan que hoy por hoy el club necesita de otro tipo de jugar en la zona de ataque si se quiere aspirar a mayores cotas, a pesar de que algunos de sus goles fueron de mucha importancia.

El club ha anunciado en el día de hoy su desvinculación, añadiendo en la nota el agradecimiento “por la gran profesionalidad que ha demostrado en las tres temporadas que ha vestido de albiazul, defendiendo siempre con entrega y honor la camiseta del Decano del fútbol español. Desde el Recreativo, y en nombre de toda la afición, le deseamos mucha suerte para el futuro, tanto a nivel profesional como personal, esperando que consiga toda clase de éxitos“.

Por su parte, el delantero publicó una carta, en la que explicaba que “no es fácil decir adiós a la que ha sido mi casa durante tres años, al club por el que he dado todo lo que llevaba dentro y a los colores que seguiré sintiendo en lo más profundo de mi corazón. Ha sido un honor enfundarme la camiseta blanquiazul cada fin de semana, salir al terreno de juego notando el aliento del público y poder transformar mi trabajo dentro del campo en felicidad en la grada. Llegué al Recreativo con el objetivo de dar lo máximo para hacer al club un poco más grande, y me voy con la satisfacción y tranquilidad de haberlo dado todo hasta el último suspiro, y de haberme entregado en cuerpo y alma para dar alegrías a la afición. Y es que cuando juegas en el Recre, el sacrificio y la dedicación son innegociables. Mi etapa en el Decano llega a su fin, y no voy a esconder que echaré de menos la sensación de saltar al terreno de juego y respirar el fútbol del Nuevo Colombino. Pero me quedo con los buenos momentos vividos y especialmente con las permanencias de los dos últimos años. El esfuerzo realizado ha valido la pena“.

El ex del Atlético de Madrid B aseveró que “en estos momentos de nostalgia me acuerdo de todos los que me han acompañado en este bonito camino y, sobre todo, me acuerdo de la afición que tanto cariño me ha dado y que me ha ayudado a sacar energías cuando las cosas se ponían complicadas. También quiero hacer especial mención a todas las personas que están en el día a día en el club, ellos son quienes de verdad hacen que todo esto sea posible. Por último, agradecer el apoyo de mi familia y amigos, los que siempre han estado a mi lado en los buenos y malos momentos. Gracias por estar ahí. He sido un afortunado por poder defender este club histórico, estos colores y esta incondicional afición. Hoy puedo decir bien alto que soy un recreativista más que celebrará todos los éxitos del equipo, que estoy seguro que van a ser muchos. Hasta siempre“.

En cuanto a su destino, todo apunta según publican los compañeros de Huelva24.com que se comprometerá por la UD Sanse, equipo en el que prueba fortuna otro exalbiazul como es el mexicano Alan Araiza.

Licencia Creative Commons