Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La permanencia en los despachos del Juvenil B sigue sin definirse

Pedro Martín, técnico del Juvenil B (Manu López).

En el club decano temen que todo este tiempo sin que se oficialice la permanencia en los despachos de los canteranos puede decantar la balanza a favor de los intereses del Cádiz.

Crecen las dudas con el futuro del Juvenil B en cuanto a la competición donde militará la próxima temporada. Hace pocas semanas informábamos de las noticias que llegaban desde tierras gaditanas, la absorción por parte del Cádiz de los equipos de su Fundación, como equipos de cantera, más unido al hecho de que el Balón de Cádiz también ha sido filial del club amarillo, impedían el ascenso de su nuevo Juvenil B a la División de Honor, desencadenando en el ascenso del San Roque Balompié a la máxima categoría juvenil y dejando una situación propicia, para el Juvenil B del Recre, de cara a lograr la permanencia en los despachos.

Cabe recordar que el Balón de Cádiz se considera filial del Cádiz CF, por lo que no puede coexistir en la misma categoría que un Juvenil B (antiguo Juvenil A de Fundación Cádiz) del cuadro amarillo, obligando al descenso administrativo a la preferente gaditana a uno de los dos equipos. Asimismo, en la propia web de la RFAF queda reflejado que el Balón de Cádiz es equipo filial del Cádiz y no así los equipos de la Fundación.

Nerviosismo en el Recreativo

Así las cosas, pasan las semanas y no hay noticias al respecto con el futuro del Juvenil B del Recre, y donde competirá. No es lo mismo planificar la pretemporada de un equipo que competirá en la Segunda Andaluza Juvenil, que hacerlo en Liga Nacional, donde necesitaría apuntalar plantilla. En el seno del club decano hay temor de que esta indefinición pueda ser aprovechada por los servicios jurídicos del Cádiz para hacer valer cualquier tipo de argumentación, como eliminar la condición de filial del Balón de Cádiz en tiempo y forma. Sea como fuera, el tiempo corre en contra de los intereses de un Recre que ya debería saber el futuro de su segundo equipo juvenil.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.