Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Zamora deja claro que buscarán una cesión para Iván González

El secretario técnico del Recre confirmó que «hablamos con Iván para que nos ceda esa licencia, darle un año de contrato más y que él pueda recuperarse tranquilo, y que tenga esa seguridad para que el año que viene pueda ser jugador del Recreativo de Huelva y vuelva a competir con nosotros». También aclaró que «no llega a ser verdad lo que he escuchado o me han dicho por ahí, como diciendo que Viqueira ha sido el encargado de hacer el equipo, sino que me ha dado muchos consejos como secretario técnico».

El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Juan Antonio Zamora, hizo balance del trabajo realizado en el mercado de fichajes. En una entrevista concedida a ‘Ser Deportivos Huelva’ habló de la línea defensiva, destacando que «me gustaría haber doblado las posiciones pero es difícil. No es nada fácil confeccionar un equipo, con un presupuesto y con jugadores que reúnan el perfil que el entrenador quiere. Yo creo que tenemos la polivalencia de Cera, la polivalencia de de Diego Jiménez y se pueden adaptar a cualquier perfil en la posición de atrás. Tenemos a Gustavo que durante la pretemporada y en entrenamientos también lo ha hecho en cualquiera de los dos laterales. Yo creo que al final es buscar los recursos con lo que tenemos. Creo que al final las conversaciones que hemos tenido con el míster, la preocupación de poder tener alguien y se peleó por Álex, pero si no con lo que se tiene creo que podemos aguantar hasta el mes de enero. Hay equipo y hay material que pueden variar en las posiciones, y creo que al final vamos a ser ese equipo sólido que el míster y yo queremos para encajar los menos goles posibles«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Preguntado por la situación de Iván González comentó que «cuando yo entro en la parcela en la que estoy, me encuentro con futbolistas lesionados y de larga duración, sabiendo que es una lesión bastante complicada. No es como una rotura de fibras, que sabes que en cuatro semanas estás de vuelta. A mí lo que me molestó en su día es que se especulara con lo que iba a pasar con Iván, sin que el club hubiera hablado con él. Sentía como que el foco de atención estaba en él y yo lo que quería era desviar ese foco de atención en él. Iván está como uno más, es un jugador más de la plantilla y lo que me molestaba es que siempre fuera Iván o Álex Lázaro. Que todo el mundo esté dando altas y bajas sin que el club haya hablado con él. Yo no digo que haya sido una invención de la prensa, pero desde el club no sé quién la saca. No sé quién dará la información, pero el que tiene que tomar una decisión sobre él soy yo«.

El murciano recordó que «yo lo que hice es pedir un informe para saber cuándo se va a recuperar y si estábamos en plazos para que él sea inscrito y pertenezca a la plantilla, y pueda volver a competir. Y como vimos que esos plazos y esos informes se van alargar en el tiempo, hablamos con Iván para que nos ceda esa licencia, darle un año de contrato más y que él pueda recuperarse tranquilo, y que tenga esa seguridad para que el año que viene pueda ser jugador del Recreativo de Huelva y vuelva a competir con nosotros«.

Confirmó que aún no está firmada la renovación del jugador, añadiendo que «entre nuestro gerente y su abogado están hablando para redactar el documento. A Iván se le va a proteger porque al final es una petición tanto del míster como mía, que tiene que tener un año de contrato más. El club sabe que en ningún momento va a abandonar a un futbolista que se haya lesionado en un ‘play-off’ o un partido de liga normal. Cuando pase esta semana, que ha sido movida, nos sentaremos y firmaremos los documentos«.

También informó que Iván no jugará como albiazul esta temporada, ya que «al tener la renovación automática, está inscrito desde el primer momento y una vez que ya está inscrito, si se da la baja no puede volverse a inscribir en el mismo equipo. Tendríamos que buscar una cesión para él, para que terminara el año compitiendo y el año que viene empezar de nuevo con la pretemporada«.

Preguntado por el papel de Emilio Viqueira en la planificación de la plantilla, Zamora dejó claro que «no hay que ocultar nada. Soy una persona transparente y Emilio Viqueira era una opción de estar aquí en la secretaría técnica a principio de esta temporada, pero él no está y yo tengo una muy buena relación con Emilio. Nos conocemos del fútbol y cuando él lo deja, me llama y me da esa palmadita en la espalda para arrancar. Y luego lo típico en los representantes, te están llamando para ofrecerte jugadores. No llega a ser verdad lo que he escuchado o me han dicho por ahí, como diciendo que Viqueira ha sido el encargado de hacer el equipo, sino que me ha dado muchos consejos como secretario técnico. Yo soy principiante en esto y me ha aconsejado muy bien. Me he asesorado de él, pero también de Emilio Vega, que es el director deportivo del Alcorcón y también con Óscar Arias, con quién he tenido un montón de conversaciones. He buscado ayuda de gente profesional que sabe cómo funciona esto«.

También habló del presupuesto que ha manejado, asegurando que «no hemos hecho magia, pero las circunstancias en las que nos hemos movido con excompañeros, gente de Huelva y jugadores cedidos, hemos abaratado muchísimo en la plantilla. Si es 1,4 millones de euros lo que se gastó la pasada temporada andamos algo por abajo. Yo he pasado todas las cantidades al consejo de administración y han dado luz verde , y en otros casos han dicho que eran imposibles«.

Por último no quiso adelantar si realizarán fichajes en el mercado de enero, ya que «la competición lo va a decir. Con el paso de los partidos veremos si hay que hacer algún tipo de esfuerzo. Esperemos que no sea así y los que están puedan aguantar hasta final de temporada. Yo ahora me dedicaré a ver fútbol y estudiar los grupos de Segunda B«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.