Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Queremos tener la certeza de la fecha de inicio»

El coordinador de la cantera, Jesús Vázquez, confirmó que el inicio de la pretemporada del filial y los equipos juveniles se concretará cuando «tengamos la certeza de la fecha de inicio y a partir de ahí tener preparados los equipos para poder entrenar». También dejó claro que «todo será a puerta cerrada, los grupos serán cerrados de 25 jugadores por equipo y no se podrá compartir campo con otro equipo, aunque sea el mismo club».

El COVID-19 tiene paralizado el fútbol base. Tanto el Atlético Onubense como los dos equipos juveniles del Recreativo de Huelva continúan a la espera de poder empezar la pretemporada. Desde la Federación Andaluza se desliza cómo posible fecha de inicio de la competición el 18 de octubre. Pero hasta que no exista oficialidad el club no quiere arrancar los entrenamientos.

«Los chicos están sin entrenar. Estamos en un compás de espera tenso y largo porque la situación es compleja y hay mucha incertidumbre. No tenemos fecha de inicio de la competición, que es un poco lo que va a marcar esos inicios en los entrenamientos para nosotros. Desde el club también me lo han hecho saber, que queremos tener la certeza de la fecha de inicio y a partir de ahí tener preparados los equipos para poder entrenar«, remarcó el coordinador de la cantera albiazul, Jesús Vázquez, en declaraciones a Huelva TV.

En cuanto a las normas que deberán cumplir los canteranos que se reanuden los entrenamientos fue claro al decir que «habrá control de temperatura y trataremos de mantener una distancia social hasta que entren en los campos de entrenamientos, con el uso de las mascarillas y todo será a puerta cerrada. No podrá entrar nadie, además la Federación lo que ha hecho es que los grupos sean cerrados de 25 jugadores por equipo y no se podrá compartir campo con otro equipo, aunque sea el mismo club. Serán grupos cerrados, homogéneos y serán siempre los mismos chavales los que vengan a entrenar«.

Obligados a firmar «a ciegas»

Así las cosas, debido a la profunda renovación en el Atlético Onubense, en el que solo siguen de la pasada temporada Ángel Bermejo, Adrián Moyano, David Alfonso y Ponce, todos ellos realizando la pretemporada con el primer equipo, y en el caso de Ponce jugador a todos los efectos del primer equipo junto con Fran, se esperan muchos fichajes e incorporaciones en el equipo que dirige Antonio Calle. A diferencia de pasadas temporada, el club no podrá tener nadie a prueba, solo jugadores inscritos y dados de alta en la mutualidad. Así lo exige el protocolo de la RFAF.

Es por ello que para completar el plantel, además de los jugadores que trabajan con el primer equipo y los futbolistas del equipo juvenil, el club estará en la obligatoriedad de firmar sin las referencias que se obtienen tras ver a los jugadores en acción durante la pretemporada. Es la misma norma para todos los equipos.

Ello no impide tampoco a que el club pueda incorporar jugadores durante las siguientes semanas, tras el inicio de la pretemporada, si finalmente hay jugadores que puedan no interesar (tras verlos in situ) y se llega a un acuerdo para su salida, asumiendo el club el coste de sus inscripciones.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.