Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El equipo tiene que olvidar la clasificación”

Entrada leída 644 veces.

El técnico del Atlético Onubense explicó que “ante el Alcalá nos pudo la ansiedad, nos pasó por encima y fue negativo. El equipo necesita esa victoria, que es lo que manda en el fútbol. Pero quiero quitarles esa presión a mis jugadores, para que puedan rendir de la mejor manera”.

Jesús Vázquez compareció ante los medios este viernes, destacando en rueda de prensa que “cada momento tiene su propia preocupación, pero no nos están gustando como están saliendo los resultados. Y es verdad que el otro día a nivel de juego no estuvimos como otras veces. Antes las sensaciones eran diferentes, aún perdiendo, pero teníamos sensaciones más o menos buenas. Positivas, pero si es verdad que el otro día nos pudo el nerviosismo y esa presión añadida a los jugadores, y no encaramos el partido de la mejor manera. Entonces, eso es lo que me preocupa de cara al domingo, que dentro de lo malo tenemos un partido demasiado pronto para darle la vuelta a la situación. Es un tema mental, estar preparados para competir. Creo que los chavales tienen las ideas claras, los conceptos claros, pero si es verdad que la situación no puede superarlos. El verse ahí abajo en la tabla y el tener la obligación de ir a ganar, espero que no les pueda, como ocurrió este miércoles“.

De la configuración de la plantilla dijo que “es la que es y es la que tengo. Estoy contento con ellos, sobre todo con su actitud y su forma de trabajar diariamente. Estamos en un momento con demasiadas bajas y jugadores lesionados, y eso nos hace cambiar y modular nuestra forma de preparar los partidos. Pero creo que el hecho de haber jugado partidos muy buenos y no haber conseguido resultados positivos, eso ha mermado en esa confianza y la forma de afrontar el partido el otro día contra el Alcalá. Ese día nos pudo la ansiedad, nos pasó por encima y fue negativo. El equipo necesita esa victoria, que es lo que manda en el fútbol. Pero quiero quitarles esa presión y ansiedad a mis jugadores, para que puedan rendir de la mejor manera. Que piensen en cómo superar al rival y olvidarse de clasificación, de rachas, dinámica y demás“.

En cuanto a las bajas del equipo confirmó que “sigo con las mismas expectativas que dije tras el partido contra el Alcalá. La sensación es que Iván Robles va a llegar y si mañana Ángel no lo requiere para el primer equipo estará con nosotros. Es el único futbolista que se va a recuperar y el resto sigue con su proceso de recuperación, y todavía no están“.

Licencia Creative Commons