Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Un estilo que favorezca el juego de la plantilla

Entrada leída 737 veces.

Ángel López buscará darle su sello particular a su equipo. Fuertes en defensa, velocidad para buscar el contragolpe y más juego directo. El nuevo entrenador del Decano ya intentó hacerle ver a Javier Casquero que al equipo no podía elaborar desde atrás.

No será una continuación de lo visto con Casquero, o al menos lo tiene claro de inicio. Ángel López, a pesar de haber sido su segundo, acepta el reto de dirigir al Decano y el de darle su sello, aunque es cierto que poco se podrá hacer de cara al próximo partido, con solo dos días de entrenamientos.

El propio nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, en declaraciones recogidas por Huelva24.com, este explicó que “no vamos a dar pistas a los rivales. A nivel técnico-táctico no voy a dar pistas y sí que diré que hay cosas que van a cambiar y lo vais a ver el domingo por la mañana. Haré algún matiz. Me habría gustado tener unos días más, pero no necesito tiempo de adaptación y tengo muy claro como quiero que juegue el equipo y el mensaje que les he lanzado. Espero que se vean esas dos o tres variantes con las que creo que el equipo va a mejorar. Hasta ahora el equipo ha tenido en determinados momentos falta de saber competir. Hay jugadores muy jóvenes que vienen de canteras importantes y siendo a priori superior a los rivales no ha sido capaz de demostrarlo. Eso ha sido un error de todos y lo importante es localizar el error para encontrar una solución“.

Según fuentes consultadas, este cambio en el libreto de estilo sería el de apostar por un juego más directo, aprovechando las virtudes de futbolistas como Gorka Santamaría y Boris Garrós. El equipo se haría fuerte desde la defensa y también aprovecharía la velocidad de sus hombres para hacer daño al contragolpe.

De hecho, desde Onda Cero Huelva se ha destacado que Ángel López le dijo a Casquero que “te estás equivocando, el equipo no puede elaborar desde atrás. Hay que jugar más directo“.

Licencia Creative Commons