Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Una nueva etapa en el Decano y mismas ilusiones

Entrada leída 414 veces.

Casi sin tiempo de digerir lo ocurrido en los últimos días, tras la marcha de Javier Casquero, el Recreativo de Huelva afronta un nuevo partido de liga. Este domingo a las 12:00 horas recibe en el Nuevo Colombino al Mérida, con Ángel López como nuevo entrenador. El ‘pepinero’ cita a todos sus jugadores disponibles, a excepción del lesionado Jonathan Vila.

Comienza la ‘era Ángel López’. El nuevo primer entrenador del Decano asegura que implantará su propio sello en el equipo, alejado de lo visto con Javier Casquero. Pero con apenas dos entrenamientos, un Decano necesitado de puntos afrontará un importantísimo partido ante el Mérida. Después de tres derrotas consecutivas y en puestos de descenso, los albiazules encaran la cita del domingo en el Nuevo Colombino como una auténtica final de cara a restablecer la normalidad. Una tranquilidad que solo llegará con triunfos y sellará la paz social con una afición ávida de disfrutar con su equipo.

Enfrente tendrán a un duro adversario. Una Asociación Deportiva Mérida, club que ha tomado el testigo de los desaparecidos CP Mérida y Mérida UD, que llegará a Huelva dispuesto a no dejar que la herida abierta en el Decano se cierre. Además contarán con el peso de la historia a su favor, ya que en los dos precedentes existentes de partidos jugados en tierras onubenses se saldaron con sendos empates. Así las cosas, el Recreativo no conoce lo que es la victoria ante este rival refundado en 2013.

Así llega el rival.

Con el exfutbolista de Racing, Valladolid, Murcia y Cádiz, además de exentrenador del Marbella, Mehdi Nafti, como ‘comandante’ de una plantilla competitiva, el equipo emeritense se encuentra en una cómoda octava posición con 18 puntos. Eso sí, hay que reseñar que toda solvencia que demuestra en su terreno de juego, se disipa cuando afronta partidos como visitantes. De momento no ha sido capaz de ganar ningún partido, empatando tres y perdiendo otros tres en los seis partidos que llega jugados fuera del estadio Romano.

Esta temporada los extremeños se han reforzado con jugadores como Felipe Ramos y Santi Villa (Jaén); Iván Pérez y Mustafá (Villanovense); Julio de Dios (Jumilla); Jokin, Javi Gómez y Juan Esnáider (Toledo); Chema Mato (Tudelano); Lázaro (Cádiz); Kiu (Melilla); Diana (Marbella; Hervás (Mirandés); Josema (Mancha Real) y Juanlu Hens (Cartagena).

La convocatoria de los romanos es la siguiente: Felipe Ramos, Lázaro, Iván Pérez, Kike Pina, Diana, Paco Aguza, Selu, Álex Bernal, Jokin, De Dios, Javi Chino, Hugo Díaz, Esnáider, Hervás, Javi Gómez, Rober, Mustafá y Santi Villa.

Así llega el Decano.

Tras unos días de vértigo, el equipo ha intentado aislarse lo máximo posible. Ángel López, con apenas dos entrenamientos, ha citado a toda su plantilla, a excepción del lesionado Jonathan Vila.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Traoré; Núñez, Rafa de Vicente, Santi Luque; Boris Garrós y Gorka Santamaría.

Mérida Asociación Deportiva: Felipe Ramos; Iván Pérez, Santi Villa, Aguza, Javi Chino; Hervás, Álex Bernal, De Dios; Jokin, Mustafá y Hugo Díaz.

Arbitraje:

El partido será arbitrado por el colegiado madrileño Hugo José López Puerta. Es su decimocuarta temporada dirigiendo partidos en la categoría de bronce de nuestro fútbol, habiendo estado presente en partidos del Decano, como un Córdoba B-Recre de la temporada 16/17.

Licencia Creative Commons