Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La propuesta del Consejo pasa por la reestructuración de plantilla

Entrada leída 1049 veces.

El órgano rector del Decano ha propuesto a los empleados la medida de urgencia de llegar a un acuerdo para la extinción de sus contratos, garantizándoles el pago del cien por cien de lo que se les adeuda. De cara a la nueva plantilla de trabajadores, formada por menos efectivos, se contaría con parte de ellos.

Mientras que se está a la espera de que los trabajadores acepten la propuesta presentada por el Consejo de Administración, tras un día intenso de negociaciones, se han conocido detalles de dicha propuesta.
Así, el diario Huelva Información publica que “el órgano gestor de la entidad, en consenso con la propiedad, planteó a los trabajadores la posibilidad de llegar a un acuerdo global para resolver todos los contratos por la vía de la extinción, una posibilidad que ya existía para gran parte del personal, puesto que la mayoría de los empleados que denunciaron al club recreativista habían solicitado ante el juez la extinción de sus vinculaciones contractuales, como les ocurriera con anterioridad a otros compañeros como Vicente Fuensalida o Cinta Hilazo. La decisión judicial estaba prevista para finales del presente mes o principios de febrero, pero ante la falta de fondos para pagar a los empleados el club ha decidido plantear esta propuesta“.

Asimismo se destaca que “si los empleados aceptasen se les garantizaría el cobro de toda la deuda pendiente. La primera de las partes llegaría a través del Fogasa (parte del finiquito más algunas nóminas), mientras que el resto se garantizaría al recogerse en el pliego de condiciones de la venta como condición ‘sine qua non’ para que el pago sea satisfecho por el futuro comprador. En el caso de que no se produjese la venta en un periodo acordado de tiempo sería el propio Ayuntamiento como propietario del paquete mayoritario de acciones el que se encargaría del pago. Además, los empleados del club podrían percibir la prestación por desempleo durante el tiempo que les corresponda“.

El citado medio añade que “los empleados han solicitado lo ofrecido por escrito en un documento que les garantice las condiciones ofertadas y las primeras conversaciones demuestran una buena predisposición del personal para aceptar la propuesta. En el momento en el que el abogado de la entidad y el de la plantilla de trabajadores intercambien la documentación pertinente también se pondrá fin a la huelga indefinida“.

En cuanto al futuro más inmediato, desde el Consejo de Administración “quieren dar por finalizados los contratos con la mayor premura posible para resolver la situación personal de cada empleado, así como para poder empezar a gestionar la configuración de una nueva plantilla de trabajadores con menos efectivos -en la que se contaría en muchos casos con los empleados salientes, pero con condiciones acordes al momento actual que atraviesa la entidad y variables según la categoría en la que milite el club-“, aclara el diario Huelva Información.

Licencia Creative Commons