Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“El mensaje en el vestuario es que en diciembre no hay nada perdido”

Artículo leído 844 veces.

Para el entrenador del Decano “la situación económica se va a resolver pronto. Estamos teniendo la paciencia necesaria y ‘chapeau’ para los chicos por saber llevar esta situación. Confiamos plenamente en el Consejo, en el Ayuntamiento y en el grupo inversor que llegó el pasado verano”.

Ángel López, el técnico del Recre, atendió este viernes a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino unos minutos después de que finalizara el entrenamiento que celebró la plantilla albiazul a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. “Ha habido un parón prolongado, más que en años anteriores, pero creo que es positivo. Ha sido momento de evaluar, de conocernos mejor y de ver en qué hemos fallado en la primera vuelta, de analizar errores y virtudes y de retomar el camino de las victorias, que es el que tenemos entre ceja y ceja“, comenzaba indicando en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Indicaba que no debería haber demasiados cambios en su alineación: “Creo que el equipo siempre ha sido reconocible. En Las Palmas la alineación fue la misma que ante el Córdoba B, salvo Casado por Nacho Monsalve. Sólo ante el Jumilla hicimos más cambios metiendo a Santi Luque entre líneas. Ese día intentamos tener más creatividad y más el balón en campo contrario intentando ser menos previsibles. Quizás abusando del juego en largo había futbolistas que no se sentían cómodos. En juego no salió bien, pero no en el resultado porque perdimos. El equipo tiene variantes para jugar 4-2-3-1. El domingo veremos un Recre claramente reconocible y tengo claro el once que va a salir“.

El madrileño considera que, pese a estar situados a ocho puntos de los ‘play-offs’ de ascenso, el Recre todavía puede aspirar a todo esta temporada. Así, comentaba que “el domingo podemos ganar, perder o empatar porque esto es un juego, pero más allá de eso se ha demostrado en una vuelta entera la gran cantidad de sensaciones. En la jornada 12 estábamos en descenso y en la 16 a tres puntos del líder, así que en 19 jornadas aún pueden pasar muchas cosas. Así que este partido no es a vida o muerte, pero sí que es importantísimo para nosotros. Es el líder y uno de los proyectos más fuertes de la Segunda B. Tenemos muchas ganas de afrontar este encuentro. En noviembre mi mensaje era que no había nada que celebrar tras ganar cuatro partidos seguidos y ahora el mensaje en el vestuario es que en diciembre no hay nada perdido porque queda un mundo por delante y nuestros objetivos son cortoplacistas. Creo que estamos a tiempo de meternos arriba“.

Sobre el potencial del rival de este domingo, Ángel López recalcaba que “Cartagena y Extremadura tienen los proyectos más fuertes a nivel económico. Están pagando traspasos y unas cantidades ante las que nosotros no podemos competir. Pero no considero que seamos inferiores a ellos. Tenemos nuestras armas que ellos nunca tendrán como nuestro estadio, nuestra historia, nuestra afición y nuestro escudo. Eso vale más que el dinero pese aque el Cartagena haya dado cuatro bajas y esté firmando a jugadores importantísimos que han competido incluso en Segunda División. Y el Extremadura ha fichado al pichichi de Segunda B pagando sueldos que no son normales en esta categoría“.

Elogiaba al Cartagena declarando también que “tienen a gente muy importante a nivel ofensivo. He visto a un Cartagena compitiendo muy bien ante el Extremadura o el Écija. Se caracteriza por un buen trato del balón, pero también ha demostrado que cuando no lo tiene sabe adaptarse. En Lorca quiso ganar como fuera y se lanzó al ataque para remontar y lo logró. Lleva tres victorias seguidas y me espero a un rival con un ritmo competitivo muy bueno. Es el líder y tenemos el reto de jugar contra ellos y de intentar ganarles. Si lo conseguimos sería un gran respaldo para nosotros. Tiene jugadores que individualmente te resuelven la papeleta, y eso no suele pasar en Segunda B. Sólo han perdido tres partidos, pero esperamos ganarles. Es un partido que lo tiene todo. Les tenemos el máximo respeto y tienen al Extremadura asfixiándoles a un punto. Están bajo presión al ser el líder y al tener al Extremadura a sólo un punto y también cerca al Murcia y al Marbella“.

Mercado de invierno.

También analizó el míster albiazul la situación de su plantilla de cara al mercado invernal, comenzando por las posibles salidas: “Antonio Domínguez tiene una situación particular. Ha pedido salir del club y se está valorando su situación. No estuvo en el pasado partido ante el Jumilla por eso y tampoco entrará mañana porque necesito que el que esté lo haga con los cinco sentidos. Para bien o para mal esperemos que se sepa lo antes posible para volver a contar con él como uno más. Está entrenando bien y hay buena sintonía. Le entiendo perfectamente porque quiere tener más minutos y si se termina yendo nadie sabe si al final los hubiera tenido aquí“.

En principio hay una ficha sub-23 libre y un jugador que ha pedido irse (Antonio Domínguez). El club no quiere tener a nadie que no quiera estar aquí. Ya he dicho que si tengo que tirar con estos 22 hasta el 30 de junio estaría muy contento por su predisposición y por cómo están trabajando. Por lo tanto, a partir de ahí todas las plantillas son mejorables y en muchos partidos hemos jugado 4-4-2 y tener solo dos delanteros no es algo normal a la hora de buscar cambios ofensivos. Quizás la parcela ofensiva se la que tenemos que mejorar dado que los números defensivos son buenos. Si nos quedamos con los 22 que hay, creo que tenemos plantilla para pelearlo todo“, añadía Ángel López.

Los impagos del club.

Por último, el técnico del Recre valoraba la noticia desvelada esta semana de que a la plantilla el club les adeuda entre dos y tres mensualidades señalando que “lo que a mí me atañe es la parcela deportiva, aunque evidentemente estos problemas también pueden afectarnos en lo deportivo. Confiamos plenamente en el consejo de administración, en el Ayuntamiento y en el grupo inversor que se hizo cargo del club este verano. Tenemos plena confianza en que esta situación se va a arreglar pronto y haremos todo lo posible para que no nos afecte en el partido este domingo, y además va a ser así porque esa ha sido mi labor en estos diez días y no vamos a poner esa excusa se dé el resultado que se dé. Repito que somos optimistas y que creemos que la situación se va a resolver. Estamos teniendo la paciencia necesaria y ‘chapeau’ para los chicos por saber llevar esta situación.

Licencia Creative Commons