Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nos generamos unas expectativas tan altas que al final el batacazo ha sido grande»

Diego Jiménez dejó claro que «la plantilla está con el míster, lo hemos dicho muchas veces. Los máximos responsables somos los futbolistas, pero es cierto que todo el mundo que tiene su parte de culpa tiene que asumirla».

Como capitán del Decano, Diego Jiménez tiene la obligación de dar cara por sus compañeros y de dar las correspondientes explicaciones a la afición. En su paso por Teleonuba, el zaguero indicó que el mal momento de juego y resultados se debe a «muchas circunstancias y un cúmulo de cosas que se han juntado, y que hace que el equipo no esté siendo todo lo que nos gustaría a la afición, plantilla y cuerpo técnico. Hace que seamos irregulares y que no veamos la mejor versión del equipo«.

A este respecto añadió que «los nueve partidos que estuvimos sin ganar en la primera vuelta nos hicieron muchísimo daño. En muchos partidos se vio lo que se quería del proyecto, lo que el míster quería con un equipo alegre ganando y que generaba muchas ocasiones de gol, aunque tuviera sus carencias en defensa. No tuvimos el premio merecido en esos partidos y luego se nos hizo cuesta arriba tratar de revertir esa situación. Es complicado salir de algo que no esperábamos al inicio de temporada«.

A pesar de todos los reveses, Diego remarcó que «sigo creyendo en el proyecto, que es a dos años. Quedan quince jornadas para seguir peleando y de tratar de estar lo más arriba posible e ir dándole forma al proyecto, para que el año que viene se den seis o siete pinceladas de lo que no está yendo bien y el año que viene sea un año fuerte para el Decano y pueda volver al fútbol profesional«.

Fue franco a la hora de reconocer que «este era un proyecto muy ilusionante para todos, pero las cosas no han salido. Nos generamos unas expectativas tan altas que al final el batacazo ha sido muy grande. Estamos todos fastidiados porque no esperábamos estar en esta situación. Lo que sucedió el año pasado fue algo extraordinario, ese no fue el objetivo que nos marcamos al inicio. Pero este año está pasando todo lo contrario. Sólo nos queda trabajar y trabajar«.

En cuanto a la dependencia del equipo con Isi Ros y Quiles, el futbolista del Recre reconoció que «es una realidad. Son dos jugadores que han demostrado que son de buen nivel y obviamente como está el equipo dependemos demasiado de las jugadas acertadas que tengan, y puede ser nuestro talón de Aquiles porque el día que no estén acertados o bien, nos puede costar mucho más«.

Se ‘mojó’ con respecto a la situación de Alberto Monteagudo, asegurando que «la plantilla está con el míster, lo hemos dicho muchas veces. Los máximos responsables somos los futbolistas, pero es cierto que todo el mundo que tiene su parte de culpa tiene que asumirla. Pero somos nosotros los que tenemos que dar el do de pecho«.

Por último, reconoció que «hemos tenido reuniones de todo tipo, con el presidente también. Aquí todo el mundo está fastidiado por la situación. A nadie le gusta y estamos trabajando para tratar de revertir la temporada lo mejor posible. El mensaje del entrenador sigue llegando, claro que sí«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.