Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recre se impone al Villanovense en un igualado encuentro

Entrada leída 734 veces.

El Decano se impuso al Villanovense por 1-0, gracias al gol de Iván Aguilar en la segunda mitad. Partido igualado y con reparto de ocasiones para uno y otro equipo. La expulsión de Morgado, clave para que los albiazules materializarán su mayor empuje y fe en la victoria. A pesar de jugar con un futbolista menos durante más de media hora, los visitantes gozaron de ocasiones claras e incluso les anularon un gol. En el tramo final del partido, Rubén Mesa y Ernesto desaprovecharon la sentencia.

El Recre no arroja la toalla. En un partido duro e igualado contra el Villanovense, los hombres de Pavón dieron lo mejor de sí mismos para apuntarse 3 puntos que saben a gloria. La salvación pasa por convertir el Nuevo Colombino en un fortín y este domingo se puso la primera piedra para conseguirlo. Ante un rival de la zona alta, los recreativistas tiraron de orgullo y coraje para conseguir la primera victoria de muchas. En total siete, esos son los números que salen en las calculadoras de una afición que volvió a demostrar que está con su equipo.

De momento se ha dado un pequeño pasado a nivel clasificatorio, pero es mucho más importante porque refuerza la moral de un equipo que cree en la salvación. El partido fue igualado y el Villanovense demostró en Huelva su potencial. Pero fue el Decano el que mejor supo adaptarse al encuentro y supo sacar petróleo a sus ocasiones en la segunda mitad. Al final un gol del ‘renacido’ Iván Aguilar sirvió para certificar la victoria ante los extremeños.

Sin duda, la temporada del futbolista malagueño no estaba siendo lo esperado por nadie. ¿Demasiada presión por su condición de fichaje referencia? Quién sabe, lo que estaba claro era que el futbolista durante un mes ha estado más fuera que dentro. Pero sin fichajes y con la certeza de su continuidad, no sería contraproducente tirarnos piedras a nuestro propio tejado. Iván tiene ante sí la redención y ante el Villanovense ha demostrado que debe ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Tiene la capacidad de resolver partidos y para un equipo en la situación en la que se encuentra el Recreativo, es oro puro. En su mano está seguir en esta línea de compromiso y fútbol.

De cara al partido, Pavón dispuso del equipo inicial que ya anticipamos en la previa. A pesar de los últimos resultados del equipos, no se esperaba un once revolucionario en el partido que medirá en el Nuevo Colombino ante el Villanovense. Al técnico recreativista le había convencido la solvencia que demostró, en líneas generales, la defensa y por eso que Ubay volvió a repetir en la titularidad. Es por ello que las novedades más reseñables fueron la entrada de Rafa de Vicente por Pape en el centro del campo y la del mencionado Iván Aguilar por Manu Ramírez.

Así, Rubén Gálvez estuvo en la portería, acompañado en defensa por Iván Robles, Ubay Luzardo, José Alonso y Javi Cantero. En el centro del campo estuvieron de inicio Jesús Vázquez y Rafa de Vicente, con una línea de tres por delante formada por Núñez, Miguelito y Antonio Domínguez, quedando Iván Aguilar como referencia en ataque. El banquillo albiazul fue ocupado por Arturo, Bonaque, Pape, Rubén Mesa, Ernesto, Manu Torres y Manu Ramírez, mientras que Waldo, Altamirano y Sedeño fueron los descartes para este partido.

El partido en la primera mitad fue igualado. A cada acercamiento del Villanovense replicaba el Decano con una acción peligro. Así, el ex albiazul Jesús Rubio lo intentó a balón parado, pero se encontró con el oportuno despeje Iván Aguilar, actuando como improvisado defensa. La respuesta por parte de los albiazules llegó por medio de Núñez, que tras pelear un balón que forzó a saque de esquina, el mismo remató la jugada a balón parado. Un cabezazo que se marchó alto.

Ninguno de los dos equipos tomaba la iniciativa de manera clara. Demasiadas precauciones que convertían el partido en muy táctico y disputado. Los de Villanueva de la Serena apuntaron su objetivo. Sorprender a un Rubén Gálvez que en anteriores partidos estuvo dubitativo. Pero el guardameta del Decano mostró hoy seguridad en cada una de sus acciones, como en un despeje de puños. En cuanto al Recreativo, su siguiente ocasión llegaría también desde el saque de esquina, con un lanzamiento botado por Antonio Domínguez que remató Jesús Vázquez. El veterano capitán remató de cabeza fuerte y al centro, encontrándose con un guardameta visitante bien colocado.

Fue Jesús Rubio uno de los jugadores más destacados por parte del Villanovense. Al menos buscó con más ahínco la portería contraria, como en una acción en la que tras recibir de Mustapha lo intentó con un disparo desde la frontal, que atajó con seguridad Rubén Gálvez. El portero de Aracena tuvo que volver a intervenir poco después, evitando con una gran parada el gol del ex del San Roque de Lepe, Mustapha.

Ya en la recta final de la primera parte, el Recre tiró de empuje para buscar el gol con el que marcharse a vestuarios con ventaja en el marcador. Así, pudo Iván Robles sorprender desde el carril diestro, pero su disparo cruzado fue despejado por un adversario. El siguiente en intentarlo fue Antonio Domínguez (no tan brillante como en anteriores citas), pero su disparo se marchó desviado tras cazar el balón en un rechace de la defensa rival.

La expulsión de Morgado, decisiva en la segunda mitad.

No hubo cambios en el inicio de la segunda parte. Ambos técnicos confiaron en sus mismos hombres y el partido transcurrió por la misma senda de igualdad. Tras un par de acercamientos visitantes, protagonizados por Mustapha y Álvaro González (el ex canterano disputaba su primer partido en el Nuevo Colombino), el Decano gozó de su primera ocasión clara. Con Wilfred batido, Iván Aguilar a punto estuvo de cazar un buen pase de Miguelito, pero no llegó al balón por centímetros.

En plena batalla por ganar el centro del campo llegaría la acción que decantó el partido del lado recreativista. En dos acciones ingenuas, Morgado fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con diez jugadores. Quedaba más de media hora para buscar con más determinación si cabe la victoria y sobre todo, ejerciendo el Recre la superioridad numérica de la que gozaba.

Pero el Villanovense no entregó el partido. Los visitantes siguieron compitiendo y gozando de ocasiones, como un disparo de Pajuelo que a punto estuvo de sembrar el caos en la defensa recreativista. Por parte albiazul, Rafa de Vicente lo intentó con una volea en la frontal, que salió fuera. Antonio Domínguez también apareció, con un disparo que atajó el portero visitante.

El Recreativo encontró el premio a su dedicación y esfuerzo durante todo el partido en el minuto 69. En una jugada disputada, Miguelito supo resolverla con un buen centro desde la derecha. El balón cayó de arriba abajo para que un jugador como Iván Aguilar, supiera definir como los ángeles. Un certero cabezazo, como mandan los cánones, terminó alojándose dentro de las mallas. Gol de Iván Aguilar, gol del Decano. El malagueño anotaba su tercer gol de la temporada. Precisamente no veía puerta desde la última victoria del equipo en el Nuevo Colombino, ante el Mancha Real.

Tras el gol, el Villanovense quemó sus naves desde el banquillo, buscando al menos la igualada. Pavón no fue menos y dio entrada a Ernesto por Domínguez. El partido estaba loco, no había control. El Villanovense intentaba generar peligro, dejando desguarnecida su parcela defensiva, ideal para que los albiazules sentenciaran al contra.

Ya en el tramo final del partido, entraron Pape por Rafa de Vicente y Rubén Mesa por Iván Aguilar. El delantero se llevó la ovación de la afición, el perdón era un hecho. Pero el partido no estaba finalizado, ni mucho menos.

Pudo el Recre sentenciar en dos contragolpes, en los que Ernesto lo tuvo todo a favor para hacer el 2-0. El Villanovense por su parte, llegó a hacer gol en último minuto del partido. Habría sido un mazazo para la hinchada recreativista, pero fue anulado por fuera de juego de Carlos Fernández. Las protestas del bando visitante finalizaron con la expulsión del técnico del Villanovense y su asistente.

No hubo tiempo para más y el Recre volvió a ganar en casa. Ahora toca pensar en no perder esta pequeña racha positiva en el próximo enfrentamiento contra el Jumilla.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Iván Robles, Javi Cantero, Rafa de Vicente (Pape, minuto 80), Ubay Luzardo, José Alonso, Núñez, Miguelito, Iván Aguilar (Rubén Mesa, minuto 83), Jesús Vázquez y Antonio Domínguez (Ernesto, minuto 73).

Club de Fútbol Villanovense: Wilfred, Tapia, Candelas, Javi Sánchez (Juanjo, minuto 83), Morgado, Pajuelo (Adri Cuevas, minuto 72), Álvaro González (Valverde, minuto 72), Curro, Carlos Fernández, Jesús Rubio y Mustapha.

Goles: 1-0, minuto 69 – Iván Aguilar.

Árbitro: Samir Amar Ahmed (Colegio melillense). Amonestó a los locales Iván Aguilar y Miguelito, y a los visitantes Tapia y Jesús Rubio. Expulsó por doble amarilla al visitante Morgado. También expulsó al técnico y delegado visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 5.000 espectadores. Antes del inicio del partido, el capitán Jesús Vázquez entregó una camiseta firmada por toda la plantilla al niño Samuel Cotán, que sufre la enfermedad del ‘síndrome Wolfrán’. El presidente Manolo Zambrano también le entregó una camiseta conmemorativa a Núñez, tras haber alcanzado la cifra de cien partidos oficiales con el Recreativo de Huelva. La choquera mayor e infantil realizaron el saque de honor en el partido.

Licencia Creative Commons