Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Ha ganado el partido quien más necesidad tenía”

Entrada leída 509 veces.

Juanma Pavón dijo en rueda de prensa “son más que tres puntos”, destacando del rival que “pelea por la liguilla y está bien trabajado por su entrenador”. Recordó que “esta afición se merecía la victoria”. De sus jugadores destacó que “dan la cara siempre, siempre trabaja y compite”.

El técnico recreativista, Juan Manuel Pavón, compareció ante los medios por primera vez en el Nuevo Colombino en la presente temporada. Victoria desde el banquillo, en un partido contra el Villanovense del que destacó que “hemos sufrido muchísimo y el juego se ha desarrollado con muy pocas ocasiones y ha sido un partido muy igualado y muy táctico, en el que ha ganado quien más necesidad tenía”, indicaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El entrenador del Decano ha roto una lanza en favor de sus jugadores y ha asegurado que “el equipo da la cara siempre, siempre trabaja y compite. Hay aspectos que mejorar, como dije en la previa, en cuanto a la ansiedad y la responsabilidad y eso se ha visto en los últimos minutos de partido. Nos ha faltado esa tranquilidad en defensa y sobre todo con el balón. En los últimos minutos no hemos sabido aprovechar la superioridad numérica y hemos intentado llegar con mucha rapidez en lugar de aprovechar las bandas y eso nos ha provocado pérdidas, pero esta vez el equipo le ha dado a la afición, que ha estado con nosotros en esos momentos, y los jugadores han apretado los nudillos para superarse a si mismos“.

Sobre la transcendencia de esta victoria, este resaltó que “son más que tres puntos, por el rival que te enfrentas, que pelea por la liguilla, que está bien trabajado por su entrenador y también porque esta afición se merecía la victoria. Siempre le pedimos el apoyo y eso les puede cansar, pero esta vez le hemos dado algo con sacrificio y sufrimiento. Le hemos dicho que con su apoyo estamos vivimos y en casa está la salvación“.

En cuanto a los nombres propios del partido, ha dicho de Iván Aguilar que “es un jugador más del equipo y muy importante. Venía de una racha que cuando jugaba no terminaba de hacer gol pero hacía un buen trabajo y esta vez ha tenido pocas y en la primera la ha aprovechado. Es una gran satisfacción tener a este Iván, ya no sólo por su trabajo, sino también moralmente y metiendo goles, porque los delanteros viven de los goles“.

En lo referente a Waldo, que se quedó fuera de la convocatoria, ha afirmado que “es un buen futbolistas, con una proyección que pude llegar al fútbol profesional y para nosotros es importante. No tenemos ninguna queja de él pero ahora mismo hay jugadores que están mejor, como el caso de Antonio Domínguez y Ernesto, por ejemplo. No estamos descontentos con él pero tiene que apretar y tendrá sus ocasiones, como el resto“.

Licencia Creative Commons