Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Si todo va bien, estaremos aquí mucho tiempo”

Artículo leído 735 veces.

Presentación oficial de Natalio como nuevo futbolista del Decano. El veterano jugador valenciano explicó que firma por lo que resta de temporada con opción a dos temporadas más. “Un buen amigo mío que está muy involucrado en este proyecto me habló de él y no lo dudé ni un minuto porque jugar en un equipo histórico como el Recreativo de Huelva”, aseguró.

Jesús Pulido, el portavoz del Consejo de Administración del Recre, ha sido el encargado de presentar oficialmente, en la sala de prensa del Nuevo Colombino, al ariete de 33 años Natalio, último fichaje del equipo onubense. “Se trata de un delantero con una gran experiencia en equipos de Segunda y Primera División. Puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque“, explicaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El propio Natalio narraba cómo se había producido su llegada al Decano manifestando que “acabé en China y mi pensamiento era seguir allí. Tenía apalabrado continuar allí, pero el equipo al que iba a ir al final no me contrató por temas de impagos y demás. Tenía que esperar, pero soy muy malo en las esperas y entonces surgió una llamada de un buen amigo mío que está muy involucrado en este proyecto. Me habló de él y no lo dudé ni un minuto porque jugar en un equipo histórico como el Recreativo de Huelva es para no dudarlo esté en la categoría en la que esté. Vengo con mucha ilusión y estoy deseando vestir esa camiseta“.

El jugador valenciano recordaba también que “ya hubo interés del Recre hace años, creo que cuando estuve en el Almería estaba la posibilidad de ir cedido aquí. Pero en mis cesiones siempre he decidido bastante poco“.

Ha firmado un contrato hasta el final de esta temporada, aunque prorrogable por dos años más: “En realidad el contrato es más largo. Sería media temporada más una opción de dos años más. La mentalidad es un proyecto de futuro para intentar estar pronto en Segunda División. Si todo va bien, estaremos aquí mucho tiempo. El contrato es un poco complejo“.

No descarta Natalio poder jugar ya este domingo con la camiseta del Recre ante la Balompédica Linense. Así, recalcaba que “vengo para aportar mi granito de arena y luego es el míster el que decidirá y cuando esté al cien por cien y entre en la lista será para estar en el once inicial y jugar los máximos minutos posibles. Ahora voy a ir despacito, pero deprisa para estar lo antes posible jugando. No quiero forzar para no caer lesionado, pero quiero estar cuanto antes en el once. Los plazos van a ser cortos. Me encuentro bastante bien y no sé si estaré ya para el domingo. Si esta semana me encuentro bien y el míster lo cree disponible estaré. Acabé en noviembre, pero en diciembre seguimos trabajando, y después he estado un mes y medio trabajando con mi entrenador personal. Lo que me falta es ritmo de competición. Mi características principal es la experiencia, gol y desborde por las bandas. Es lo que siempre he tenido en mi carrera y trataré de aportarlo también aquí“.

De la imagen que le había dado su nuevo equipo ayer en la derrota contra el Lorca Deportiva, decía que “llegué casi cuando empezó el partido y las sensaciones en los primeros minutos fueron buenas. El equipo quiso ir a por la victoria y se adelantó en el marcador. Hacía tiempo que no veía un partido en Segunda B, pero el fútbol es más o menos igual en todas las categorías. Me comentaron que realmente el equipo no es así, pero que por circunstancias este partido se dio así. Creo que nos faltó matar el partido y aprovechar las ocasiones que creas y ellos sí que aprovecharon las contras que tuvieron“.

Sobre las opciones de disputar el ‘play-off’ que aún tiene el Recre para esta temporada, el delantero argumentaba que “entre ceja y ceja tenemos el partido del domingo, que me han dicho que es un campo difícil y es mejor hacer las cuentas del partido a partido, y si el equipo lo da todo cada semana tendremos los puntos que nos merezcamos. Sobre todo hay que hacerse fuertes en casa. Estamos lejos, pero en este estadio vienen más de diez mil aficionados a cada partido y de este estadio hay que hacer un fortín y que los rivales piensen que donde se han metido“.

Licencia Creative Commons