Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Zamora se centra en los jugadores y obvia hablar del futuro de Monteagudo

El secretario técnico se mostró muy crítico con la temporada de los futbolistas de los que dijo que «yo me desgasto todos los días, y voy a casa y lo pago con mi mujer y mis hijos, para que ellos al final nunca les pase nada». En cuanto al cese o no de Alberto Monteagudo indicó que «el fútbol te deja por mentiroso en cualquier momento. Yo vivo el día a día y Alberto Monteagudo se va a sentar en el banquillo el próximo partido contra el Mérida. Lo que pase después de ese partido no lo sé».

Juan Antonio Zamora repasó el mercado de fichajes protagonizado por el Decano. El secretario técnico del Recre destacó de la llegada de Kleandro, Cristian Martínez, Alberto Martín y José Carlos que «las incorporaciones que se hacen son siempre para reforzar al equipo. Creemos que teníamos unas necesidades y unas debilidades. Hemos reforzado la posición del centro del campo con dos jugadores que pueden ser importantes y que por su polivalencia pueden actuar también de central. Uno de ellos como Alberto Martín lo vino haciendo en su última etapa en el Granada. Creemos que siempre lo que viene es para mejorar y para reforzar. Cristian es un jugador muy vertical y muy técnico, con mucha potencia y creemos que nos faltaba esa verticalidad. Me refiero a ese desborde y ese llegar desde segunda línea, ese jugador chisposo. Y José Carlos ya lleva entrenando con nosotros desde pretemporada y por las ganas que él tenía y por lo que creemos que nos puede dar, lo hemos visto como una incorporación y ocupará el puesto que deja libre Alfonso«.

«Todos son importantes, todos tienen que sumar y a todos les tenemos que exigir. Todos tienen que aportar para lo que han venido, jerarquía en el centro del campo y los de arriba marca diferencias. Posesión y verticalidad«, resaltó en sala de prensa.

Preguntado por la crisis de juegos y resultados del equipo, éste indicó que «no estoy contento con la situación deportiva, es obvio. Hice un equipo con aspiraciones, yo soy competitivo desde que me dedico a esto. Llevo desde los 15 años fuera de casa y siempre he sido competitivo. Por eso no estoy contento con la situación deportiva y así se lo he hecho saber a la plantilla. Y ellos lo saben y creo que tienen que dar un paso adelante porque son futbolistas que exigieron en su día sus condiciones y a mi no me las han demostrado hasta el día de hoy, solamente en ciertos partidos«.

Del bajo nivel de juego de los jugadores reconoció que «soy consciente de lo que he firmado y de lo que he podido firmar. De futbolistas que podíamos llegar y de lo que podían aportar. A mí no me vale ninguna excusa de que si tenían pocos minutos o más minutos. Son los mismos futbolistas que compitieron en el partido del Cartagena y llevaban los mismos minutos, como también el día de Osasuna o el Fuenlabrada. Son excusas que al final por proteger a los futbolistas a veces las damos porque queremos obviar alguna responsabilidad, pero el máximo responsable de la parcela deportiva soy yo y lo asumo. Y después de los futbolistas«.

Futuro incierto de Alberto Monteagudo.

Preguntado por la situación de Alberto Monteagudo y si la economía manda a la hora de no tomar la decisión de su cese, Zamora indicó que «aquí no ha habido dinero y se ha destituido a entrenadores. Yo no sé lo que va a pasar mañana en el entrenamiento, por eso no puedo decir que puede pasar más adelante. El fútbol te deja por mentiroso en cualquier momento. Yo vivo el día a día y Alberto Monteagudo se va a sentar en el banquillo el próximo partido contra el Mérida. Lo que pase después de ese partido no lo sé. Yo espero ganar al Mérida y no tengo ninguna duda, Alberto Monteagudo se sentará en el banquillo en ese partido, y creo que se va a ganar al Mérida. Pero después de ese partido nadie sabe que va a pasar. ¿Alguien sabe el resultado del partido del domingo? Sólo pienso eso, que se va a ganar al Mérida porque somos el Recreativo de Huelva y tenemos la obligación«.

El responsable de la parcela deportiva en el club dejó claro que «mi trabajo es el de trabajar para todo. Ver futbolistas para el año que viene y estar para todo. Este es un trabajo continuista y yo trabajo en todos los ámbitos. Pero para mí lo más importante es el día a día y que cuando me he venido de la Ciudad Deportiva que terminen todos sanos el entrenamiento. Y mañana que se haga un entrenamiento igual de intenso y que lleguemos al partido del Mérida con las mejores sensaciones y ganemos el partido. Después del Mérida no sé que va a pasar«.

Desgaste total del proyecto.

En cuanto a la imagen desgastada de Alberto Monteagudo de cara a que siga siendo el entrenador del Decano la próxima campaña, Zamora remarcó que «el desgaste es de todos. Los resultados son obvios y los resultados están ahí. Se ha desgastado la imagen del entrenador, la mía, se duda de un presidente que ha hipotecado su vida por el club, se duda del gerente… Se duda de todos, es obvio porque así es el fútbol. Si el palo de Diego Jiménez llega a entrar y nos vamos con 0-1 no estaríamos hablando de Zamora, Alberto Monteagudo o de quién fuese. Son resultados… Sergio Jiménez tenía contrato hasta el 30 de junio y se ha tenido que marchar y con Alfonso igual. Esto es fútbol y vamos a vivir el día a día. Yo busco lo mejor para el Recreativo de Huelva y le dedico las 24 horas al Recreativo de Huelva. Estoy fuera de mi casa, todo sabéis lo que he podido aportar o no aportar, pero yo le dedico todo. Que sea mejor para unos o peor para otros… Pero yo intento dedicarle todo lo que tengo en favor del Recreativo de Huelva«.

Con respecto a las declaraciones del técnico recreativista, en las que defiende por encima de todo su figura y si va por su camino con respecto a los intereses del club, declaró que «pienso que el entrenador se expresará con sus formas. No me voy a meter como dice o deja de decir su mensaje. A veces estoy de acuerdo en lo que dices y a veces no. Y se las digo, ya que al final estamos todos para decirnos lo que vemos. Yo tengo que exigirle al entrenador lo que no me está dando y él exigirá a los futbolistas. Eso es obvio, aquí ninguno vamos a esconder las vergüenzas. Aquí se creó una plantilla para estar entre los mejores, sabiendo las dificultades que afrontábamos a principio de pretemporada en la contratación de futbolistas, a los que mucho de ellos no llegábamos por lo económico. Pero creo que se ha hecho una plantilla bastante competitiva, para no estar luchando por lo que estamos luchando«.

Reconoció que el haber firmado a un entrenador por dos temporadas y a jugadores por más de una campaña se debe a «que el año pasado se firmaron 21 jugadores y en este 19, así es imposible. Tenemos que crear una base y por eso a Diego Jiménez se le hacen tres años de contrato y a Chuli y Morcillo se le firma por dos, para crear una base. Tienen que ser pilares fundamentales de este equipo y de este proyecto, y tenemos que crear unas bases. He estado en muchos vestuarios y llevo fuera de mi casa desde los 15 años, y sé que lo que se ha hecho fuerte ha sido cuando ha habido una estabilidad en un vestuario, y cuando han tenido que venir incorporaciones en verano o diciembre se han ido acoplando a esa estructura, sólida hecha desde un inicio. Si todos los veranos tenemos que firmar 19 jugadores nunca vamos a conseguir esa estabilidad«.

«Defraudado» tras esta mala temporada.

Lanzó un mensaje a navegantes al asegurar que «estoy defraudado con los resultados. Lo sabe todo el mundo, los primeros los futbolistas a los que se lo he dicho pública y privadamente. Mi equipo, el que yo configuré, es la imagen que hemos dado contra el Cartagena y contra Osasuna. Un equipo intenso y que sabe leer los partidos, no un equipo que va a Murcia y en el minuto 90 se deja marcar en una contra sin hacer una falta o perder el tiempo, sin tirarse al suelo o cortar una jugada. Yo no me veo reflejado en lo que yo construí y eso lo saben ellos«.

Zamora tiene claro que la frase hecha de que ‘se juega como se entrena’ no es cierta. «Para nada, eso es una mentira del fútbol. Romario no entrenaba, Ronaldo tampoco… El Madrid no entrena«, aseguró.

Reiteró que «yo solo pienso que el domingo vamos a ganar al Mérida y no pongo en duda al entrenador ni los jugadores. Si no ocurre eso yo asumiré los pitos o lo que sea porque nos lo merecemos. Me merezco que me piten y que me paren en la calle y me exijan. Esto no es lo que yo había construido«.

Mirada crítica a los jugadores.

Por último, no quiso pasar por alto la oportunidad de recordar la responsabilidad que deben asumir los futbolistas. «Ellos mismos, sin yo haberles exigido nada, decían a lo que habían venido y no lo están demostrando. Yo a ellos se lo he dicho y yo me desgasto todos los días, y voy a casa y lo pago con mi mujer y mis hijos, para que ellos al final nunca les pase nada. Sobre ellos también tiene que recaer todas las cuestiones y yo por mi parte asumo la máxima responsabilidad, más que nadie. Pero ellos son los que juegan y son los que se ponen las botas y los que tienen que actuar y meter la intensidad que por lo menos le transmitimos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.