Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El filial sacó un buen botín de su visita a Lepe

Entrada leída 1036 veces.

Empate a uno en el derbi provincial que midió al Recre B con el San Roque. Los locales se adelantaron pronto en el marcador, por medio de Gerardo, pero los albiazules neutralizaron su ventaja gracias a un nuevo tanto de máximo goleador, Sergio Pérez. El partido fue muy competido e igualado, pero careció de brillantez.

Buen resultado el que ha conseguido el Recreativo de Huelva B, tras su paso por el Ciudad de Lepe. Un partido complicado ante un rival que se jugaba una de sus últimas cartas para poder pelear por la cuarta plaza y que los albiazules encararon desde la tranquilidad y el buen posicionamiento defensivo. Asumiendo su rol de equipo visitante, los de Juanma Rodríguez cedieron la iniciativa a un equipo, el San Roque de Lepe, que no tuvo su mejor día en el derbi provincial.

El filial formó de inicio con Sergio Miralles en la portería, secundado en defensa por Ale Soler, Alberto Barrero, David Rodríguez y Gustavo. Adri Díaz, Iván Martín y Alan formaron el medular, con Sergio Pérez y Dani Rodríguez en los costados, y Salvi Moya como delantero centro del equipo.

Golpearía primero en equipo local, que tras un aviso del ex albiazul Fran Ávila, supo aprovechar una jugada casi de la nada. En un saque de banda que llegó al área albiazul, apareció Gerardo para enganchar el remate y batir a Sergio Miralles en el minuto 14. Un gol que no se tradujo en una mayor fluidez para el equipo aurinegro, que aún así dispuso de algún otro acercamiento.

No tardaría el Recre B recomponerse y mejorar en defensa. Además, el San Roque de Lepe cometía errores en la salida de su juego, concediendo espacios muy peligrosos que podían ser aprovechados por los canteranos con su juego de contragolpe. Así llegaría la jugada del empate de los albiazules, finalizada con un centro de Alan y remate de cabeza de Sergio Pérez. El goleador del equipo acaba de igualar la contienda, aumentando su renta particular a la cifra de 7 goles en lo que llevamos de temporada.

En la recta final de la primera parte, una ocasión clara para cada equipo. En el San Roque de Lepe, un disparo de Jorge Vázquez que se estrelló en la madera, mientras que en el bando albiazul, un despiste de la zaga local permitió a Dani Rodríguez plantarse ante Víctor Bocanegra, pero su disparo final se marchó alto.

Mayor dominio del San Roque en la segunda parte.

Como era de esperar, los aurinegros reaccionaron en la segunda parte y aumentaron su dominio. Eso provocó que el filial albiazul estuvieran con todos sus hombres por detrás del balón en fases del partido. A pesar de ello, ese dominio del San Roque de Lepe fue estéril, ya que no encontraban la profundidad necesaria en sus pases ni tampoco generaban ocasiones a balón parado.

Un par de ocasiones, de Higor Rocha y Álex Hornillo, fueron lo más destacado de un San Roque al que le costaba superar el entramado defensivo de los de Juanma Rodríguez, reforzado en lla segunda parte con la entrada de Nené y Miguel Fernández en la medular. Ya en la recta final del partido, Andrés sustituyó a un lesionado Sergio Pérez. Problemas físicos para un equipo que lo pasó mal en los últimos minutos, tras la lesión de Ale Soler que le obligó a seguir en el campo para no que pudiera peligrar el marcador.

Aún así, tuvo el San Roque de Lepe la última ocasión, con un remate de Juanma en jugada a balón parado, que se marchó fuera por muy poco. Una ocasión que de haber entrado hubiera tirado por tierra todo el trabajo del equipo recreativista. No fue así y el filial consiguió un meritorio empate que le afianza fuera de los puestos de descenso.

Licencia Creative Commons