Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Aprobada por unanimidad la moción promovida por Izquierda Unida

Artículo leído 810 veces.

Incluso el equipo de gobierno se mostró favorable a que se facilite la copia del contrato firmado con Eurosamop a todos los grupos que conforman la oposición. El Ayuntamiento instará al consejo de administración del Recreativo de Huelva la convocatoria de junta de accionistas, que no podrá ser en marzo por tema de plazos, donde se aprobará la entrega del documento en cuestión.

Aprobado por unanimidad. Todos los grupos que conforman el Ayuntamiento de Huelva, incluido el equipo de gobierno, han votado esta tarde en el pleno municipal la moción presentada a debate por Izquierda Unida, en el que solicitaba que todos los grupos que conforman la oposición pudieran tener acceso a una copia del contrato firmado entre el Recreativo de Huelva y Eurosamop.

Así, la propuesta de moción dejaba claro lo siguiente: “Que el Ayuntamiento de Huelva, como accionista mayoritario del Real Club Recreativo de Huelva, convoque Junta General de Accionistas del club en el transcurso del mes de marzo del presente año, con la inclusión de un único punto en el orden del día. Este sería el de aprobar la entrega de una copia del contrato de prestación de servicios de gestión, firmado el pasado día 29 de junio del 2017 entre el Real Club Recreativo de Huelva SAD y Dogma Abogados y Economistas SL, que actúa en representación de Eurosamop SL. También mandatar a los representantes que el Ayuntamiento tiene en la Junta General de Accionistas del Real Club Recreativo de Huelva, a votar favorablemente la entrega de una copia de dicho contrato de prestación de servicios anteriormente mencionado. Tras la aprobación de dicho acuerdo, deberá hacerse entrega de la copia del mismo a todos los grupos municipales“.

A destacar que fue matizada la moción, en el hecho de que el Ayuntamiento no tiene potestad de convocar una junta de accionistas del Recreativo de Huelva, sino que debe instar la petición como accionista mayoritario al consejo de administración, para que sea quién realice los trámites de la convocatoria. El propio Pepe Fernández, representante del equipo de gobierno, indicó que “para la convocatoria de una Junta de Accionistas hay unos plazos y no habrá Junta de Accionistas en marzo. Hay unos plazos, unas convocatorias, una cuestiones que hay que estableces y hay que publicarlo en el correspondiente boletín oficial, en este caso el BORME. Lo que va hacer este equipo de gobierno será comunicar, como se hace a cualquier otra administración o empresa pública, el acuerdo de este pleno y a partir de ahí el consejo de administración obrará en consecuencia“.

Licencia Creative Commons